Comunícate con nosotros

Regionales

Más viviendas para Sampacho

En una reunión encabezada por Juan Schiaretti, el intendente Suárez estuvo representando a Sampacho entre los municipios que firmaron el nuevo convenio con la provincia.

Sampacho forma parte de los 230 municipios y comunas de Córdoba que acaban de firmar un nuevo convenio con la provincia. Se trata de una ampliación de la cantidad de viviendas correspondientes al programa 10Mil Viviendas, a través del cual el pueblo contará con ocho nuevas viviendas. El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió el acto en el cual se realizó el anuncio y la firma del convenio.

El intendente de la localidad destacó en sus redes sociales: “Hoy participamos del acto de la firma de convenios para la ampliación del cupo solicitado de Viviendas Semilla, en el marco del Programa 10mil viviendas del Gobierno de Córdoba . Así, sumamos ocho unidades habitacionales más en Sampacho para que más vecinos y vecinas de nuestra localidad accedan a la vivienda propia”.

Ante el pedido de algunos municipios en torno a  la necesidad de mayores oportunidades para acceder a viviendas, el gobierno provincial dispuso ampliar el cupo. Ahora, se concretará una nueva tanda de más de 1.500 unidades habitacionales. El programa 10MIL VIVIENDAS tiene por objetivo brindar soluciones habitacionales a través de créditos hipotecarios que se dan en dos formas distintas.

Por un lado, una de las formas de obtención es a través del plan Vivienda Semilla, destinado a la construcción de una vivienda única y permanente para el beneficiario, financiada por medio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.  Otra manera es con la financiación del Banco de Córdoba para comprar materiales o construir la vivienda, con plazos de devolución a 20 años y sin tasas de interés.

“En un momento donde los problemas de la Patria se van agudizando, donde tenemos una altísima inflación, es importante que desde el Estado provincial hagamos un esfuerzo para darle a nuestra gente la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia, por un lado, llevando tranquilidad y seguridad y, por otro, moviendo la economía de la provincia a través de la construcción”, señaló Schiaretti.

Asimismo, el gobernador firmó el proyecto de ley que para la creación de un fondo que permitirá la construcción de más viviendas en territorio cordobés. “Esta semana vamos a enviarlo a la Legislatura para que sea aprobado y para que todo este esfuerzo que hacemos sirva para que en el futuro sigamos construyendo viviendas”, afirmó el mandatario. Y agregó: «En Córdoba tenemos experiencias de que cuando hacemos un fondo específico y lo distribuimos con criterios objetivos, con parámetros racionales y equitativos, ese sistema funciona».

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 18 =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Regionales