genero

Mesa de la Diversidad en Adelia María

El objetivo central es garantizar y promover la plena vigencia del principio de igualdad y prevenir la discriminación a partir de la implementación de políticas públicas inclusivas.

Publicado en

En el mes de septiembre, se recepcionó desde el Concejo Deliberante la iniciativa de vecinos para conformar la Mesa de la Diversidad y crear el Área de Géneros y Diversidades en la localidad. A partir de allí, el cuerpo legislativo puso a disposición todos los instrumentos del Ejecutivo Municipal junto con el asesoramiento letrado, con el fin de lograr consensos y avanzar sobre la temática planteada.

El 25 de octubre, en el Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión que contó con la participación de la totalidad de los miembros de dicho órgano, integrantes del equipo Ejecutivo Municipal, representantes de la comunidad LGBTQI+ de la localidad y asesores legales. Se recibió la visita de Walter Torres, presidente de la Mesa de Diversidad de Río Cuarto e integrante de la Comisión Directiva de la Federación Argentina LGBTQI+, quien brindó asesoramiento y compartió experiencias sobre el tema abordado.

El objetivo central es garantizar y promover la plena vigencia del principio de igualdad y prevenir la discriminación a partir de la implementación de políticas públicas inclusivas que promuevan y fomenten la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y a la dignidad inherente de cada ser humano.

A través del diálogo y el compromiso, se establecieron los lineamientos para desarrollar una agenda conjunta, la cual se trabajará con todos los actores socialmente involucrados en la concreción de una ordenanza que refleje y exprese tales inquietudes y necesidades.

Haz click para agregar un comentario

Publicaciones populares

Copyright © 2019 Puntos del Sur - La Cautiva