Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Morra: "Se me infla el pecho cada vez que tengo que tengo que hablar de General Deheza" - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

General Deheza

Morra: “Se me infla el pecho cada vez que tengo que tengo que hablar de General Deheza”

El mandatario local afirmó que, estar al frente de la gestión implica una gran responsabilidad

“Es un honor ser intendente de esta ciudad. Me dio la posibilidad de estudiar, de formarme como profesional. Es una de las localidades del sur de Córdoba más pujantes en el sentido productivo y cada una de las aristas en lo económico. Implica una gran responsabilidad para mi gestionar está ciudad, más en estos tiempos donde la pandemia nos hizo replantear un montón de cosas y ver la fortaleza, la unión del vecino, el acompañamiento. Se me infla el pecho cada vez que tengo que hablar de Deheza”, fue la primer declaración del intendente local Franco Morra, con Puntos del Sur.

El mandatario, trazó un balance sobre los aspectos que positivos y negativos que le dejó la pandemia por Coronavirus: “Nos tomó por sorpresa nadie se lo esperaba. Como aprendizaje me dejó una gran confianza hacia el equipo de salud, las fuerzas vivas y también valorar el trabajo en equipo, fundamental. Cada uno desde su lugar pudo contribuir a bajar los casos en los momentos de brote. Salvo algunos rubros puntuales, se trabajó bastante normal en nuestra ciudad. Otro aprendizaje que nos dejó esta pandemia es pensar el rol que le vamos a asignar a salud y educación, porque quedó claro que, cuando más se necesitó, hubo decisiones dispares”.

El intendente se refirió a la vuelta a la presencialidad a la Escuela Rural Mariano Moreno, ubicada a 28 kilómetros de General Deheza, gracias a la remodelación del establecimiento, que había sido afectado por la cola de un tornado el año pasado: “Fue una felicidad enorme. Esta escuela tiene una matrícula de 14 niños y pudimos reconstruirla gracias a un subsidio provincial en el marco del programa Aurora”.

En materia de obras, Morra dijo que firmaron un crédito que se convirtió en subsidio con el ENOSA de $45 millones, para el abastecimiento del servicio de agua potable y el recambio de la cañería del centro que habían quedado obsoletas.

“Avanzamos en un plan de pavimentación con hormigón en las arterias principales y canalización de los desagües, en el marco del programa de la Nación “Argentina Hace”. Estamos pensando en un futuro garantizar el acceso al lote a todas aquellas personas que quieran vivir en nuestra ciudad. Queremos replicar la experiencia que tuvimos con el programa “Lo Tengo”, donde pusimos a disposición la venta de 120 terrenos a $468 mil pesos cada uno, a pagar a diez años, financiado por la Provincia”, afirmó el mandatario.   

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − four =

Publicidad

Facebook

Más en General Deheza