Comunícate con nosotros

Regionales

Olaeta produce su propio Biodiésel

La localidad es pionera en el desarrollo de este tipo de elemento, al no conocerse otra similar en Córdoba y Argentina.

Olaeta produce su propio Biodiésel

La Municipalidad de Olaeta autoabastece a su flota a través de la producción de biodiésel. En total se preparan y utilizan 500 litros semanales. El objetivo es replicar la iniciativa.

La gestión que encabeza Darío Florit en Olaeta puso en marcha un innovador proyecto: la producción de biodiesel. En una primera instancia se movilizaría la flota de vehículos del municipio con 500 litros semanales.

El producto se desarrolla con aceite de soja desgomado y aditivos. La planta ubicada en la localidad produce el compuesto en 8 horas y fue comprada por la comuna en 2 millones de pesos el año pasado. El combustible es compatible para cualquier motor.

Olaeta es pionera en el desarrollo de este tipo de elemento, al no conocerse otra similar en Córdoba y Argentina. Cabe destacar que es al nivel gubernamental, existiendo empresa privadas que ya fabrican biodiésel.

La elaboración no es compatible con un ahorro, se lo fija como una inversión a largo plazo. Además, utiliza un solo operario que es el encargado de llevar adelante la mezcla.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Regionales