Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Patricio Pantaleo: “Historias Surcordobesas tiene por objetivo construir un registro de toda la memoria de la región” - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

cultura

Patricio Pantaleo: “Historias Surcordobesas tiene por objetivo construir un registro de toda la memoria de la región”

Uno de los fundadores del proyecto habló sobre los objetivos del mismo y anticipó el ciclo de entrevistas que dará inicio este miércoles.

Patricio Pantaleo es uno de los fundadores de Historias Surcordobesas, un proyecto que nació en 2020 y hace ya más de un año y medio que recolecta registros de nuestra región. “Tiene por objetivo construir un registro, un acervo de toda la memoria de la región. Un acervo documental, fotográfico, estamos digitalizando algunos videos que los subimos al canal de YouTube. Como objetivo eso, poner todos esos registros audiovisuales a disposición de las personas a través de la página. Por otro lado, también se publican algunas historias, narraciones, artículos de historias regionales. Y ahora comenzamos a ampliar un poco el proyecto con algunas entrevistas, ciclos de streaming que vamos a hacer a través del canal de YouTube, que comienza este miércoles”, expresó Pantaleo sobre el proyecto.

Patricio Pantaleo.

Este miércoles 29 de septiembre se dará inicio al ciclo de entrevistas “Conociendo nuestra historia”. “Van a ser todos los miércoles a las nueve de la noche durante diez encuentros que tenemos programados. En cada uno de ellos entrevistamos a diferentes historiadores, historiadoras, los conocedores de la historia de algunas de las localidades del sur de Córdoba. Este miércoles comenzamos con Luciano Nicola Dapelo, que es de Cañada Verde, es presidente de la Junta de Historia de Río Cuarto, estudió en la Universidad Nacional de Río Cuarto y nos habla de sus temas de investigaciones que tienen que ver con aquella zona, con algunas de las estancias, personajes relevantes.”

La segunda edición también tiene invitada confirmada. El próximo miércoles 6 de octubre estará la Mg. Lucila Elizalde Romano quien hablará sobre Buchardo y primeros propietarios de la región. “Tenemos de Cañada, de Huinca, de Buchardo, de Jovita, Mataldi, Laboulaye, Levalle, Adelia María. Tenemos varias localidades ya que se ha sumado gente. La idea es seguir. Ahora largamos con estos diez episodios los miércoles y después seguramente podemos abordar otros”, agregó Pantaleo.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Publicidad

Facebook

Más en cultura