Comunícate con nosotros

Gestión

Presentaron el Presupuesto Participativo en San Basilio

Antonella Spertino, Secretaria del Área de Cultura, Educación e Integración de la Municipalidad brindó detalles de lo que será la primera edición del Presupuesto Participativo en la localidad.

La Municipalidad de San Basilio realizó el lanzamiento formal de lo que será la primera edición de Presupuesto Participativo en la localidad. En diálogo con Puntos del Sur, Antonella Spertino, Directora del Área de Cultura, Educación e Integración del municipio, brindó más detalles del proyecto: “Será la primera vez que se realiza en la localidad. Un mecanismo que nos permite implementar lo que se llama la democracia directa, de participación de los vecinos con la Municipalidad. Los vecinos se acercan a incluir en la agenda municipal sus proyectos y propuestas que quieran llevar a cabo en el pueblo”. Y agregó: “Genera esa idea de identidad, sentimiento de pertenecía, porque sus proyectos pueden estar plasmados en obras, acciones, servicios, que se llevan a cabo en el pueblo.”

“Será la primera vez que se realizar en la localidad. Un mecanismo que nos permite implementar lo que se llama la democracia directa”

La única condición para acercar proyectos es ser mayor de 16 años, por lo que “genera grandes expectativas de participación”, según comentó Spertino. Además, anticipó: “Recién esta semana, desde el jueves, vamos a estar asesorando desde las 10 de la mañana a las 12 del mediodía en la sede del Archivo Histórico. Hemos tenido consultas, pedidos de información acerca de las condiciones de participar. Yo creo que va a haber varias propuestas de todo tipo, ya sea acciones en relación a la cultura, a servicios, a obras. Me parece que genera una gran expectativa, tanto nuestra desde la Municipalidad como de la gente del pueblo.”

“Me parece que genera una gran expectativa, tanto nuestra desde la Municipalidad como de la gente del pueblo”

El proyecto inicia en 2021 para llegar a una concreción en 2022. Al respecto, Spertino explicó: “Hay diferentes etapas. La información y asesoramiento comienza desde ahora al 19 de noviembre. Después vamos a contar con la presentación ya de las propuestas. Las propuestas se pueden presentar en el Archivo Histórico desde el 23 de noviembre al 11 de diciembre. Luego hay una difusión de las propuestas, que cada participante puede ir a los medios locales a dar a conocer. Y, por último, del 20 al 23 de diciembre se van a llevar a cabo las elecciones en distintos puntos de la localidad, que vecinos y vecinas puedan acercarse y votar por las propuestas que les gusten”.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 2 =

Publicidad

Facebook

Más en Gestión