Comunícate con nosotros

Salud

Red de oxígeno y aspiración en el Hospital Municipal de Adelia María

Se comenzó a instalar 19 bocas de distribución en distintas salas. Esta inversión provincial de más de 2 millones de pesos.

Se inició la obra para disponer de la totalidad de las habitaciones con oxígeno central en el Hospital Municipal de Adelia María, según el convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el 21 de mayo del corriente año.

De esta manera, se comenzaron a instalar 19 bocas de distribución en distintas salas del nosocomio local. Esta inversión provincial de más de 2 millones de pesos, enfrenta al contexto de la pandemia ya que el oxígeno es un insumo básico para el tratamiento de pacientes con Covid-19; y es útil para prestación de servicios a futuro.

El aumento del suministro centralizado de oxígeno medicinal ayuda a fortalecer la infraestructura hospitalaria, siendo el primer punto de atención y el único lugar de internación en la localidad.

Además, con fondos municipales, de forma simultánea, se arrancó la red de aspiración contando con 8 bocas ubicadas en diferentes espacios intrahospitalarios.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 10 =

Publicidad

Facebook

Más en Salud