Comunícate con nosotros

Política

Reunión de trabajo: Llamosas y Morra van a articular políticas de desarrollo regional entre las dos localidades

El objetivo fue estrechar lazos para impulsar políticas de trabajo en conjunto que permitan potenciar al sur de la provincia de Córdoba.

El Intendente Juan Manuel Llamosas recibió esta mañana en su despacho a su par de General Deheza Franco Morra, donde compartieron una reunión de trabajo para compartir experiencias y reforzar el vínculo institucional entre las dos localidades.

El objetivo fue estrechar lazos para impulsar políticas de trabajo en conjunto que permitan potenciar al sur de la provincia de Córdoba. En ese sentido, se definieron dos ejes de trabajo hacia adelante. Por un lado el desarrollo productivo de la región, en particular el fortalecimiento de la aduana y la posibilidad de ejecutar capacitaciones en el sector empresario. Por el otro, la articulación de políticas públicas vinculadas con la economía circular, como el tratamiento de los residuos, la venta de los productos reciclados y la formación de agentes recuperadores.

En la ocasión, Llamosas destacó la predisposición de Morra y adelantó que estos encuentros se desarrollarán periódicamente con otros jefes comunales de la zona. “Es una satisfacción poder compartir experiencias con los dirigentes jóvenes de la región, ya que el intercambio y el diálogo redunda en beneficios para los vecinos y vecinas de todo el sur provincial”, expresó.

Por su parte, Franco Morra señaló: “estoy agradecido por la apertura del Intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas y por la posibilidad de entablar un convenio de trabajo entre las instituciones y los gobiernos locales de la región”. “Establecimos una guía hacia adelante sobre los desafíos que tenemos en común entre una comunidad chica como General Deheza y una ciudad grande y referente como Río Cuarto, que es la capital alterna de la provincia”, agregó.

En ese marco, Morra explicó: “vamos a priorizar el desarrollo productivo, trabajando articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial que encabeza Germán Di Bella y nuestros parques industriales, además del fortalecimiento de la aduana que nos permitirá ser desde Río Cuarto la entrada al sur de la provincia de Córdoba”.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + four =

Más en Política