Comunícate con nosotros

Expectativa

Río Cuarto: A la espera de los 38 hisopados en el Barrio Santa Rosa

Los resultados no habían sido informados hasta las 23 hs del día lunes. Se aguarda esa definición.

El COE Regional Río Cuarto informa que al momento de emitido este informe no han ingresado aún los resultados de los 38 hisopados realizados en el barrio Santa Rosa que fueron enviados el sábado y el domingo al Laboratorio Central de la provincia de Córdoba. El equipo epidemiológico continúa trabajando en el lugar.

Asimismo, se mantiene el estricto cordón sanitario en el barrio Santa Rosa, a los fines de preservar la salud de los habitantes del sector. En ese sentido, las fuerzas de seguridad conformadas por la Policía de Córdoba, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y personal del EDECOM y el EPU, continúan trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias provinciales y municipales y las instituciones del sector para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos establecidos.

En ese sentido, la Secretaría de Salud municipal informó que desde el comienzo del cordon sanitario se realizaron 18 atenciones médicas domiciliarias y 3 traslados en ambulancia. En el sector también se relevaron 4 personas que continúan normalmente con su tratamiento de diálisis y son trasladados en ambulancia hasta los centros sanitarios. En el barrio hay un servicio permanente de atención médica y una ambulancia las 24 hs.

En tanto, los equipos de Desarrollo Social de los gobiernos provincial y municipal continúan brindando asistencia y contención a todos los vecinos que se encuentran dentro del cordón sanitario. En ese marco, hoy se distribuyeron 130 módulos alimentarios de secos y 130 de carne; 70 garrafas de gas envasado; y kits sanitarios a las familias que lo solicitaron.

También se ha colocado en el sector un sistema de contenedores para garantizar la recolección de residuos domiciliarios, distribuidos de la siguiente manera:

  • 1 contenedor grande en 25 de Mayo y Balcarce.
  • 4 contenedores móviles más pequeños en Baigorria y Las Heras; Corrientes y Las Heras; Aristóbulo Del Valle y Caseros; y Baigorria y Balcarce.

Finalmente, se recuerda a toda la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. Es fundamental reforzar el uso del tapabocas, mantener la distancia social de 2 mts., y lavarse frecuentemente las manos.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Publicidad

Facebook

Más en Expectativa