Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Río Cuarto: Quedó habilitado el Parque Industrial CECIS - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

industria

Río Cuarto: Quedó habilitado el Parque Industrial CECIS

Durante el acto se firmaron los boletos de compra-venta de las cuatro primeras industrias que se radicarán en el Parque.

Este miércoles, quedó habilitado el Parque Industrial Río Cuarto – CECIS, tras recibir la aprobación definitiva por parte del Gobierno de la Provincia. En la oportunidad, también se hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por $2.100.000 para la ejecución de obras intramuros.

El acto, fue presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel LLamosas, el Presidente del CECIS, Atilio Lunardi.

En primer término, Accastello, expresó: “Este Parque Industrial del CECIS es el número 31 de Córdoba, gracias a un cambio de metodología que hicimos, a la  relación directa que establecimos con los gobiernos locales y con las instituciones privadas y públicas”.

“Este Parque proyecta generar 500 puestos de trabajo en los próximos 3 años, por eso Córdoba es el faro productivo de Argentina”, señaló y agregó que como dijo el Presidente del CECIS, “este Parque es el más moderno de la Provincia porque pone a disposición de las industrias, un predio con todos los servicios que es un diferencial de competitividad y en el que las empresas que se radiquen tendrán de manera directa, la Promoción Industrial”, destacó el funcionario

Además, remarcó: “El modelo de gestión de Córdoba tiene previsibilidad”, y continuó diciendo que es tan previsible que con una escucha activa hace meses se viene debatiendo la nueva Matriz Productiva Córdoba 2030, “porque queremos que en 10 años se duplique el producto bruto de la Provincia y para eso es esencial la actividad económica productiva, es importante que los sectores de la agroindustria y de la tecnología, junto al talento humano cordobés, se siga desarrollando”.

Luego, señaló que la ciudad de Río Cuarto ha comenzado con BIO 4, con el Parque Industrial I, con una política empresarial activa y la visión integral del Intendente; un camino diferente de desarrollo productivo de la región. Y anunció que “el año que viene Río Cuarto va a tener un nuevo Parque Industrial”, concluyó el ministro.

A su turno, el intendente municipal destacó“Han pasado 14 años desde aquel día que junto con el ex gobernador José Manuel De la Sota se le dio ese empujón fundacional para que este sueño hoy se convierta en realidad y se pudiera concretar. Esta articulación pública – privada  es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.  El Estado debe ser el articulador y el motor que traicione para que los tiempos se aceleren y se simplifiquen los trámites y encontrar rápido las soluciones”.

Este parque se asienta en un predio de 14 hectáreas, distribuido en 37 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 200 millones de pesos por parte del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios –CECIS-, quien comenzó a gestionarlo en el año 2013 con el objetivo de incentivar la radicación de empresas del sector industrial y promover el desarrollo económico de la ciudad y región.

A partir del reconocimiento definitivo, se radicarán cuatro (4) industrias, de las cuales dos (2) tienen perfil exportador. Y se proyecta que este Parque Industrial generará más de 500 puestos de trabajo en total.

Además, las industrias que se establezcan  en el predio accederán de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial.

Asimismo, y bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, este Parque se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, y en tal sentido recibirá, de parte de la Secretaría de Ambiente, 1300 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

En el marco de la habilitación definitiva del Parque Industrial CECIS, se firmaron los boletos de compra-venta de las cuatro (4) industrias que se radicarán: Delinter S.A., Servicio Técnico y Nutricional S.R.L., Tecnored S.A., y Agro Aceitera Córdoba S.R.L.

Asimismo, se procedió a la entrega de la Promoción Industrial a las siguientes firmas de la ciudad de Río Cuarto: Grupo Alimenticio S.A., Huechulafquen S.R.L. , Petit Muebles Gacela S.R.L., F & C Grupo S.A., Roberto Gentile S.A., Gualtieri Hnos S.A., Agro Imperio S.R.L., Envases Reciclados S.A.

Participaron también, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios, Atilio Lunardi; los Diputados Nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David;  el Secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, los legisladores provinciales, Milena Rosso y Franco Miranda, junto a la Diputada Nacional mandato cumplido, Adriana Nazario, demás funcionarios,  autoridades del CECIS y empresarios en general.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 1 =

Publicidad

Facebook

Más en industria