Comunícate con nosotros

infraestructura

Río Cuarto tendrá 75 nuevas calles pavimentadas

El vicegobernador Manuel Calvo suscribió el contrato de adjudicación para la ejecución de las obras, junto al intendente Llamosas y funcionarios provinciales.

El vicegobernador Manuel Calvo suscribió el contrato de adjudicación para las obras de pavimentación de más de 75 calles de ocho barrios ubicados en la ciudad de Río Cuarto, en el marco del “Programa de Inversiones Municipales”. También fueron parte de la rúbrica el intendente local, Juan Manuel Llamosas, y el representante de la empresa adjudicataria de la obra.

El proyecto se denomina “Pavimentación de arterias principales de la ciudad de Río Cuarto” y cuenta con una inversión provincial de 240.517.488,87 pesos, financiada por el BID, que será destinada a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en calles urbanas de la Capital Alterna.

En este sentido, el Vicegobernador destacó que la obra “beneficiará a más de 80 mil vecinos de Río Cuarto”, residentes en los barrios Banda Norte sector IPV, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero e Industrial.

Las tareas tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la ACIF y la Municipalidad de Río Cuarto.

Respecto de la obra, Manuel Calvo consideró que habrá un “beneficio doble” al concluir los trabajos: «Por un lado social: porque van a favorecer la transitabilidad vehicular y peatonal de los sectores involucrados en la obra. Y por otro lado ambiental, porque facilitará el escurrimiento pluvial, lo que significa fundamentalmente mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en esta querida ciudad de Río Cuarto”, remarcó. 

Asimismo, aseguró que “esto es una muestra más de cómo funciona el modelo de gestión cordobés, que apuesta al progreso y desarrollo de Córdoba, como dice el gobernador Juan Schiaretti, transformando la provincia desde hace varios años”. Y agregó: “Es un modelo al que le sobran las palabras, porque demuestra con hechos que la realidad se puede cambiar únicamente con trabajo, planificación, compromiso, en equipo, y una clara voluntad de servicio, como entendemos a la política”, finalizó el Vicegobernador.

Por su parte, Martín Gutiérrez, Director de Vialidad Provincial detalló: “Esta firma de contrato y acta de replanteo de la repavimentación de más de 75 cuadras  con pavimento de hormigón, que vamos a ejecutar en la ciudad, son trabajos que esperamos iniciar en los primeros días del mes de agosto, con la empresa ganadora de la licitaciónEl monto invertido va a ser superior a los 240 millones de pesos, y va a ser financiada en conjunto, a través del BID, a una tasa sumamente ventajosa, inferior al 2%, con 15 años de devolución del préstamo, y 3 años de periodo de gracia. El Municipio devolverá el 50% de dicho préstamo y la Provincia afrontará la otra mitad de los fondos que se inviertan en esta oportunidad”

Además, añadió: “Los plazos de la obra están previstos en un año y medio, y a esto se le suman otras obras que tenemos en marcha que tenemos en Río Cuarto y la región”.  

A su turno, Llamosas resaltó:“Esta es una muy buena noticia para la ciudad, porque implica desarrollo y mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Son obras necesarias y esperadas, por ejemplo el acceso al sector oeste por calle Martín Quenón, uno de los ingresos más importantes que tiene la ciudad, frente por el cual iniciaremos el trabajo. El logro de estos objetivos se alcanza, no sólo a través de fondos propios, sino que también se gestionan recursos que se toman y que, si no se aprovechan, se pierden, en condiciones que son muy favorables. Es lo que hemos hecho, en conjunto con el Gobierno Provincial, a través de ACIF, para llegar a un financiamiento internacional del BID, y hoy es una realidad”, concluyó el mandatario local.

También estuvieron presentes, el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Marcelo Botta; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el Coordinadora de la Jefatura de Gabinete municipal, Julián Oberti; el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro; el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; los legisladores provinciales, Leandro Carpintero y Andrea Petrone, representantes de la empresa adjudicataria y demás autoridades provinciales y municipales. 

Fondos

Luego de la firma del contrato, el vicegobernador Manuel Calvo entregó al intendente Llamosas el certificado por 9.920.000 pesos acreditados al municipio local, correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Publicidad

Facebook

Más en infraestructura