Comunícate con nosotros

Chazón

Robert Meichtri: “El balance de la gestión es positivo teniendo en cuenta las circunstancias en la que trascurrieron los últimos dos años”

El pasado sábado el programa radial de Puntos del Sur visitó Chazón con motivo del aniversario de la localidad. En dicha oportunidad dialogamos con el Intendente que realizó un balance de sus primeros dos años de gestión, habló de obras y más.

El pasado sábado el programa radial de Puntos del Sur visitó Chazón y trasmitió desde allí con motivo del aniversario de la localidad. En dicha oportunidad dialogamos con el Intendente Robert Meichtri.

En primera instancia, el mandatario realizó un balance de sus dos primeros años de gestión, marcados por la pandemia Covid-19 y por una situación de salud personal. “El balance es positivo teniendo en cuenta las circunstancias en la que trascurrieron los últimos dos años. Uno entra a la Municipalidad con un montón de proyectos, la mochila llena de ilusiones para cumplir. Fue un baldazo de agua fría primero mi salud y al poquito tiempo apareció la pandemia. Tuvimos que luchar con algo desconocido que por ahí nos sacó de foco, de los planes que teníamos”, analizó. Y luego agregó: “Más allá de la pandemia hemos empezado a hacer muchas cosas para Chazón. Todo redunda siempre en el bienestar de la gente. Hemos realizado más de 1500 metros de cordón cuneta, que es una obra que es fundamental. Te da el nivel de los terrenos, el nivel de las calles. Es el puntapié para lo que viene. Meter un empedrado, o un adoquinado o pavimento. Esa obra está en marcha, tenemos proyectados más de 3500 metros para hacer. Nos va a llevar prácticamente todo el año que viene completar esa obra.”

“El balance es positivo teniendo en cuenta las circunstancias en la que trascurrieron los últimos dos años”

Además de anticipar la continuidad de obras de cordón cuneta, comentó otros proyectos en marcha: “Estamos colocando cámaras de seguridad, 17 cámaras en total. Tres en los ingresos. Es increíble el transito que tenemos. Estamos contabilizando porque es un dato fundamental para ir a pelearle a vialidad las obras que necesitamos. El transito se realiza a alta velocidad y eso pone en riesgo la vida. Las cámaras son una medida de seguridad muy importante. Los ingresos además van a tener lectores de patente.”

Por otro lado, ponderó el plan de vivienda del municipio con nuevos loteos que ya cuentan con varios de los servicios: “Tenemos un loteo importante que tiene trazadas sus calles, que tiene cordón cuneta la mayoría, tendido eléctrico, red de agua. Tiene ya los servicios como para instalarse. Hemos logrado en ese loteo empezar a construir quince viviendas con el plan nacional Reconstruir. Generando mano de obra local así que estamos contentos con esa obra”.

Sin dudas se trata de una de las mayores demandas y una necesidad para que Chazón siga creciendo. “El hecho de construir viviendas es una de las cosas más lindas que podemos hacer, satisfacer la necesidad de una familia de tener el techo propio es algo muy satisfactorio. Tenemos estas quince empezadas y tenemos un proyecto muy avanzado por diez viviendas más también por un programa de Nación que se llama Casa Propia, a las cuales les vamos a agregar entre siete y diez más de un plan municipal de vivienda”, agregó.

“El hecho de construir viviendas es una de las cosas más lindas que podemos hacer, satisfacer la necesidad de una familia de tener el techo propio es algo muy satisfactorio”

Por último, hizo mención a proyectos en carpeta para los próximos años de gestión: “Tenemos previsto hacer cinco cuadras de adoquinado y diez cuadras aproximadamente de cloacas que tenemos comprados los materiales. La obra de cloacas es importantísima desde el punto que se lo mire, pero es costosísima”. Sobre este último punto, detalló: “Hoy la obra para Chazón con su tendido de red, más las conexiones, más las lagunas tenemos que estar hablando de casi 200 millones de pesos. Si no se hace con un aporte de un Gobierno Nacional o Provincial, o un crédito extremadamente blando es imposible. El objetivo nuestro es ir haciendo de a poco, aunque sea la red. Mientras tanto estamos tramitando la construcción de lo más caro de todo que es la derivación y construcción de las lagunas. Tenemos avanzado el proyecto”.

“Tenemos previsto hacer cinco cuadras de adoquinado y diez cuadras aproximadamente de cloacas”

Por otro lado, agregó: “También tenemos pensado sobre la Calle 18 cinco o seis cuadras de pavimento de hormigón. Y queremos llegar al 100 por ciento de la localidad con la red de gas natural. Chazón ya cuenta con una amplia red, pero siempre el vecino está demandando y es lógico que así sea. En estos dos años hemos realizado la obra de gas en el Parque Industrial, una obra importante porque es un insumo primordial y fundamental para las industrias, que se hizo con recursos municipales. Ya hay dos empresas radicadas en el Parque.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Publicidad

Facebook

Más en Chazón