Comunícate con nosotros

Chazón

Robert Meichtri: “Venimos avanzando con las obras que teníamos planeadas”

El Intendente Chazón habló de los proyectos en los que trabaja el Municipio durante este año. Cordón cuneta, viviendas y la compra de un terreno para actividades recreativas y culturales.

Robert Meichtri, Intendente de Chazón, dialogó con Puntos del Sur sobre los proyectos en los que trabaja el Municipio durante este año. “Muy contentos, venimos avanzando con las obras que teníamos planeadas, metiéndole para adelante, siempre tratando de lograr alguna cosita más para nuestro pueblo”, expresó. Cordón cuneta, viviendas y la compra de un terreno para actividades recreativas y culturales son algunos de los avances.

“Estamos haciendo cordón cuneta en el Parque Industrial y también el tendido de la red de agua, que estamos aprovechando la zanja abierta al hacer el cordón y vamos tirando el caño de agua. Tenemos dos terceras partes del Parque ya con el cordón realizado”, expresó sobre una de las obras.

Por otro lado, está en marcha un gran proyecto de viviendas. “Estamos ansiosos esperando la firma de un convenio con Hábitat de La Nación para poder empezar a ejecutar las viviendas. Estamos con un proyecto muy avanzado y el paso que sigue es la firma del convenio por quince viviendas de la gestión anterior que no se habían ejecutado. Ahora por un programa de La Nación que se llama Reconstruir les ha permitido a los municipios que tenían esas viviendas perdidas, algunas empezadas y muchas sin empezar, de poder ejecutar esas obras pendientes”, detalló. “Otro convenio firmamos en la ciudad de Córdoba por otro programa de La Nación que se llama Casa Propia. Ahí tenemos adjudicadas diez viviendas, que recién estamos empezando a elaborar el proyecto. Viene más atrasado, pero estamos realmente ansiosos por empezar”, contó sobre un segundo programa relacionado a viviendas. “Sin dudas que siempre hay demanda de viviendas y poder cumplir el sueño a una familia de tener una casa propia es muy satisfactorio”, sentenció.

Además, hizo mención a la propiedad que adquirió el municipio donde se proyecta realizar el desarrollo de actividades recreativas y culturales: “Ha sido una compra interesante para nosotros. Los hermanos Prieto ya son dos hermanos de bastante edad y con problemas de salud, sin familiares cercanos. Así que nos hemos hecho cargo de esos hermanos, los dos están en geriátricos, uno en Ucahca y el otro en Chazón y hemos comprado la propiedad, que vamos a empezar a trabajar en ella.”

En otro segmento de la charla, el Intendente radical, habló de las PASO que se aproximan: “Yo veo bastante apatía en la gente para ir a votar, creo que va a ser una de las elecciones con menor porcentaje de electores que va a haber salvo que esta última semana la gente tome conciencia de lo importante que es ir a votar. La gente como que está cansada, asqueada. La política lamentablemente se ha trasformado en una mala palabra, cuando en realidad es una tarea hermosísima. Tal vez por culpa de algunos políticos, no de la política en sí. Pero creo que es una primera instancia, algunos lo toman como una gran encuesta. Esto de las Paso principalmente sirve para que los partidos políticos decidan cuáles son los candidatos para noviembre en este caso, pero el único partido que tiene varias listas es Juntos por el Cambio”, analizó.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − twelve =

Publicidad

Facebook

Más en Chazón