Comunícate con nosotros

Vicuña Mackenna

Roberto Casari: “Mackenna se merece el crecimiento y el desarrollo que se está logrando”

El Intendente de Vicuña Mackenna habló tras la inauguración de la Universidad Popular en la ciudad. La importancia de las ofertas educativas, las obras realizadas y lo que se proyecta.

Vicuña Mackenna inauguró este lunes la Universidad Popular de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.

Tras el acto, el Intendente Roberto Casari dialogó con Puntos del Sur. En primera instancia el mandatario habló de la importancia de este proyecto y otros en conjunto con universidades cercanas: “Venimos con reuniones con la Universidad de Villa Mercedes y hemos estados trabajando también con la Universidad de San Luis. Formamos el Área de Educación en la Municipalidad y en esto de la gestión desde un primer momento marqué mucho lo que significaba la educación para lo que es un pueblo, una ciudad. Para el desarrollo tanto laboral como educativo. Esto va siempre de la mano para poder lograr fortalezas de trabajo”. En este punto, agregó: “Se viene tratando de trabajar con todos, abiertos a escuchar propuestas, también nosotros proponer. Realmente para ver qué es lo que tiene Vicuña Mackenna para ofrecer en el ámbito educativo. Tenemos una cantidad de jóvenes que terminan el secundario y no pueden llegar a universidades como la de Córdoba o Río Cuarto. Queremos poder brindarles una posibilidad educativa y que a su vez eso tenga una salida laboral”.

“Tenemos jóvenes que terminan el secundario y no pueden llegar a universidades como la de Córdoba o Río Cuarto. Queremos poder brindarles una posibilidad educativa y que a su vez eso tenga una salida laboral”

Por otro lado, Casari se refirió también a las obras. Primero, hizo mención a las refacciones de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, la pala central de la ciudad: “La plaza siempre decimos que es el corazón de la ciudad. Lo primero que uno mira de un lugar es la plaza. Desde ese lugar Mackenna hoy, y a futuro, puede tener una plaza que la enmarca como una ciudad de progreso. Estamos muy contentos”.

Además, se realizan obras de asfaltado y cordón cuneta: “Se han asfaltado dos cuadras de la entrada del Hospital para poder darle una salida tanto a las ambulancias como a las personas que necesitan del hospital. Cordón cuneta hemos firmado un convenio de 15 millones de pesos con la Provincia de Córdoba para una primera parte del Barrio San Vicente que vamos a estar seguramente trabajando en los primeros meses del 2022. Y con un proyecto de 25 cuadras de pavimento también para el año que viene.”

En el cierre, el Intendente expresó: “Mackenna viene creciendo, y se merece el crecimiento y el desarrollo que se está logrando. Cerramos un año que creo que tuvo muchísimas actividades y creo que nos está mostrando una Mackenna pujante, de un progreso extraordinario.”

“Cerramos un año que creo que tuvo muchísimas actividades y creo que nos está mostrando una Mackenna pujante, de un progreso extraordinario”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 2 =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Vicuña Mackenna