Comunícate con nosotros

inclusión

Sampacho: Colocan carteles inclusivos con formas de expresión diversas al lenguaje hablado

Los mismos contienen dibujos con palabras utilizando el Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC).

En el marco de la adhesión a la ley provincial y poniendo en marcha el Programa “ Sampacho Inclusivo, derribemos barreras”, personal de corralón en conjunto con profesionales del Equipo Interdisciplinario Municipal colocaron carteles en espacios públicos de nuestra localidad. Los mismos contienen dibujos con palabras utilizando el Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC)

¿Qué son los Sistemas Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC)?

Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión diferentes del lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar (aumentativo) y/o compensar (alternativo) las dificultades de comunicación y el lenguaje de muchas personas con dificultades en este área.

La comunicación y el lenguaje son esenciales para todo ser humano, para relacionarse con los demás, para aprender, para disfrutar y para participar en la sociedad y hoy en día, gracias a estos sistemas, no deben verse frenados a causa de las dificultades en el lenguaje oral. Por esta razón, todas las personas, ya sean niños, jóvenes, adultos o ancianos, que por cualquier causa no han adquirido o han perdido un nivel de habla suficiente para comunicarse de forma satisfactoria, necesitan usar un SAAC.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eight =

Publicidad

Facebook

Más en inclusión