Comunícate con nosotros

Obras

Sampacho pionera en políticas habitacionales con perspectiva de género

En conferencia de prensa se dio a conocer un programa de viviendas destinado a las mujeres de la localidad. Lee los requisitos acá.

En horas de la mañana, el intendente de la localidad, Franco Suárez, la secretaria de Desarrollo Social, Género y Cultura, Cinta Rojo, e integrantes de Punto Mujer, dieron a conocer la implementación de un nuevo programa habitacional que se llevará adelante en la localidad, con la particularidad de estar destinado a mujeres sostén de hogar.

Las mujeres de Sampacho que cumplan los requisitos podrán inscribirse para ser beneficiarias de alguno de los 8 créditos que se entregarán para la construcción de su primer hogar. Esta política de vivienda con perspectiva de género, pionera en la localidad, se enmarca en el programa provincial “10.000 viviendas”, y las ocho futuras casas serán parte de las 90 viviendas concretadas en la localidad desde 2019 a la fecha.

El intendente local destacó en la conferencia de prensa: “Venimos evaluando desde hace un tiempo que la falta de viviendas es transversal a todas las clases sociales y a todos los géneros de nuestro pueblo… Este sector al que apuntamos sabemos que tiene una demanda mucho mayor, porque muchas no tienen acceso ni a créditos ni a lotes de los que hemos implementado hasta ahora, pero queremos ir cumpliendo para que todas las vecinas tengan las mismas oportunidades”.

Además, el mandatario resaltó: “Hemos visto que muchas de las demandas habitacionales llegaban a la Secretaría de Género, y a partir de lo que se fue recopilando hemos decidido aplicar esta política pública, apuntada a mujeres que son sostén de hogar”. Finalizando sus palabras, Suárez indicó: “Le pido a todas aquellas personas que vengan desde el dia lunes 27 de junio, se anoten con la ilusión, pero si tienen una vivienda sean solidarias con quienes verdaderamente lo necesitan y no intenten utilizarlo para hacerse de otra vivienda, ya que hacemos el esfuerzo para darle a mujeres que quizás ésta es su única oportunidad para tener una vivienda”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Género y Cultura informó: “Estamos muy contentos de poder presentar esta política, ya que las mujeres son un sector históricamente en desventaja desde lo social y económico”. Haciendo referencia a la importancia de la política para paliar las necesidades, agregó: “Avanzar en esta política es también avanzar a la justicia social a la que esperamos llegar, es reconocer que las mujeres precisamos de estas políticas, que nos consideren desde el género”. 

El periodo de inscripción será desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 8 de julio. Será en la municipalidad, de 7:30hs a 12hs.

Requisitos

Informate sobre algunos de los requisitos para la inscripción, la cual se hará en el edificio municipal:

  • Ser mujer sostén de hogar
  • Tener un espacio para la construcción. Puede ser un lote propio o familiar directo; o un espacio dentro de un lote
  • Completar el formulario de inscripción que estará disponible en el municipio
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Tener 3 años mínimos de residencia en Sampacho
  • Tener una cuenta bancaria donde se depositaría el dinero del crédito
  • No es requisito tener hijos ni contar con título de propiedad del terreno

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 1 =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Obras