Comunícate con nosotros

Política

Schiaretti: “Voten por un país federal en serio”

Rodeado de las candidatas Vigo y De la Sota, el intendente Llamosas y mandatarios de la región, instó a cuidar los recursos de los cordobeses.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes por la noche un acto de Hacemos por Córdoba en el gimnasio de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto.

Schiaretti dijo con firmeza: “Desde aquí, la Capital Agroalimentaria de Córdoba, quiero que se escuche un atronador ´basta´ de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses con las retenciones a las exportaciones agropecuarias”.

“Quiero que sepan también que este año estamos poniendo el equivalente a hacer siete veces la autovía de la Ruta 158, desde Río Cuarto a Villa María, Las Varillas y San Francisco. Estamos poniendo nueve veces el equivalente a hacer la autovía Río Cuarto-Córdoba. Estamos poniendo el equivalente a construir 1.000 escuelas Proa, 280 hospitales o 66 mil viviendas. Todo esto es lo que estamos poniendo los cordobeses en el tesoro nacional”, agregó.

Schiaretti reafirmó que “por todo esto Córdoba exige que empiecen a bajar las retenciones ya y que las pongan a cuenta del impuesto a las ganancias, para que vuelva a Córdoba lo que es nuestro, como también exigimos que eliminen inmediatamente el cepo a la exportación de carne que tanto perjudica a nuestro sur ganadero, que tiene frigoríficos cerrados y empleos que no se pueden desarrollar”.

“Y también quiero que suene el atronador ´basta´ de que el interior y Córdoba, sobre todo, que pone el 30 por ciento de las retenciones, sigan bancando la vida barata del Puerto de Buenos Aires y sus alrededores. Como también quiero que suene un atronador ´basta´ de la grieta en nuestra Patria Argentina, la grieta nos hace mucho daño y la alimentan los dos que fracasaron en sus gestiones de gobierno en los últimos diez años: el kirchnerismo y Cambiemos”, sentenció.

Agregó que “al país lo chocaron ellos, les guste o no les guste a los dirigentes del kirchnerismo y de Cambiemos. Votar por ellos es apostar al fracaso. Voten por la sensatez, por un país que sea federal en serio, por defender a Córdoba, por la Argentina del interior, voten por Hacemos por Córdoba”.

Más adelante comparó: “Mientras ellos fracasaban en el gobierno nacional, en Córdoba progresamos, fíjense en estos diez años las cosas que hemos hecho en esta Córdoba que empezó a progresar cuando puso en marcha la transformación mi amigo y compañero José Manuel de la Sota. Desde allí no para el progreso de Córdoba”, rememoró.

Abrió el acto el intendente Juan Manuel Llamosas, quien destacó el federalismo en serio que se vive en Córdoba, luego hablaron las candidatas a senadora, Alejandra Vigo, y a diputadas, Natalia de la Sota y Claudia Márquez”. Participaron del encuentro intendentes, jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes de Hacemos por Córdoba.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two − 1 =

Publicidad

Facebook

Más en Política