Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Seguridad: Nuevas camionetas, cámaras y equipamiento para la departamental Río Cuarto - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Provinciales

Seguridad: Nuevas camionetas, cámaras y equipamiento para la departamental Río Cuarto

En la explanada del Palacio Municipal de Río Cuarto, el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, junto a la Jefa de la Policía, Crio. Liliana Zarate Belleti, y el intendente municipal Juan Manuel Llamosas, encabezaron este miércoles la presentación de diez nuevas camionetas y equipos de video vigilanciaLa inversión total llega a $27.209.500.

De la jornada también participaron, los Diputados Nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Delegado de Seguridad, Roberto Koch; el Jefe de la Policía Departamental Policial Río Cuarto, Héctor Walter Huerta; el Director General de Departamentales Sur, Crio My. Héctor Leonardo Gutiérrez y demás funcionarios provinciales y municipales.

Se incorporaron 10 camionetas (0 km) doble cabina Nissan Frontier dotadas de sistema de comunicación digital encriptado y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, compuestos por panel divisor, asiento y piso tipo batea; cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales (parabrisas y vidrios laterales). Primer desarrollo en el país de seguridad sanitaria para móviles policiales. La nueva flota demandó una inversión provincial de $19.929.500.

Sobre la importante jornada, Llamosas expresó“Es un día muy importante para la ciudad. Le transmití al Gobernador que era necesario contar con más patrulleros en Río Cuarto, y una vez más, el Gobierno provincial, cumple. Estos 10 patrulleros nuevos, equipados con la más alta tecnología, nos van a permitir llegar a cada uno de los barrios y seguir trabajando, Municipio y Provincia, para la seguridad de todos los riocuartenses”.

Por otro lado, en el marco de la pandemia que atraviesa el país en general y en la ciudad en particular, el mandatario local remarcó: “Le agradezco a la Policía de la Provincia, que junto al Ejército Argentino, ha tenido y sigue teniendo, un rol fundamental en el marco de esta pandemia. Hemos trabajado desde el primer día articulando en todas aquellas acciones que tienen que ver con controles en accesos, puentes, la prevención y el cumplimiento de los protocolos en la ciudad”.

En su primera visita a la Capital Alterna, la flamante Jefa de la Policía agradeció al Gobernador Schiaretti por dotar de nuevo equipamiento a la fuerza provincial “estos equipos vienen a acompañar a nuestros efectivos en la tarea diaria. Sabemos que los móviles hacen un patrullaje de calle permanente, pero el domo hace lo que se llama un patrullaje de altura en forma permanente, llegando a distintos lugares donde el patrullero no puede alcanzar y eso es muy bueno”.

“Tenemos el equipamiento, tenemos la tecnología, tenemos los recursos humanos, debemos continuar, de acuerdo a lo ordenado por el Gobernador, en lo que tiene que ver con la capacitación, formación, y reentrenamiento”

Crio. Liliana Zarate Belletti- Jefa de la Policía.

Finalmente, el ministro de Seguridad subrayó“El intendente Llamosas siempre estuvo preocupado por el flagelo de la inseguridad, que es una verdadera construcción colectiva. La seguridad es una responsabilidad del Estado pero es un problema de todos”.

“En ese sentido, escogimos camionetas por su versatilidad, y durabilidad. Están equipadas con el sistema de comunicación más avanzado del mundo, el sistema Motorola P25. El gobierno de la provincia de Córdoba, en estos últimos 5 años, ha atendido cada uno de los requerimientos que le ha hecho la Policía de la Provincia de Córdoba, en materia de recursos humanos, logísticos y tecnológicos”, anunció Mosquera.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + eighteen =

Publicidad

Facebook

Más en Provinciales