Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Suárez inauguró las Sesiones Ordinarias 2023 del Concejo Deliberante - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Sampacho

Suárez inauguró las Sesiones Ordinarias 2023 del Concejo Deliberante

En el discurso inaugural, repasó los principales lineamientos, objetivos y proyectos para este año y analizó los resultados de las políticas que se desarrollaron durante los periodos anteriores.

El periodo de Sesiones Ordinarias 2023 del Concejo Deliberante quedó inaugurado en el día de ayer, primero de marzo. El intendente municipal, Franco Suárez, tuvo la oportunidad de realizar el discurso inaugural, donde repasó los principales lineamientos, objetivos y proyectos para este año y analizó los resultados de las políticas que se desarrollaron durante los periodos anteriores.

En dicho discurso, el mandatario mencionó diversos puntos de su gestión, entre los cuales destacó: «Creamos la Secretaría de Desarrollo Social, Género y Cultura para aunar diferentes áreas y abordar la realidad de las familias desde diversas aristas, invirtiendo en recursos de manera eficiente y solucionando problemas». 

En ese sentido, un punto fuerte del repaso de acciones fue acerca de las inversiones en el sistema de salud. Sobre ello, el intendente resaltó: «Cuando la pandemia bajó su intensidad tuvimos el desafío de transformar la excepcionalidad en una política pública de calidad. Cada vez más el hospital se veía con más demanda. Por eso comenzamos con las refacciones, la sala de niños, la sala de mujeres, la estructura edilicia. Porque creemos que quien viene a hacerse un diagnóstico debe tener un lugar confortable para tratarse. En segundo lugar avanzamos con la instalación de equipo de Rayos X, y el digitalizador que era la pieza que se necesitaba para cerrar el proceso. Los pusimos en funcionamiento en octubre y al día de la fecha hemos hecho más de 850 radiografías. En tercer lugar, seguimos con la incorporación de especialistas. Hace poco incorporamos una odontopediatría para que nuestros niños tuvieran una especialista y por otro lado una profesional en nutrición. Todo esto con el dato de que el Hospital duplicó sus atenciones del 2021 al 2022.»


En cuanto a lo educativo y producción de empleo, Suárez resaltó la importancia de la Universidad Popular y anunció un nuevo proyecto que se desarrollará para este programa: «Siempre hablamos del abordaje integral de los problemas. Por eso creemos que no hay mejor programa social que el trabajo. Y generar trabajo implica capacitar a nuestros vecinos. Por eso en el mes de septiembre lanzamos el Programa de la Universidad Popular. En breve lanzaremos el Nivel 2 de los cursos del año pasado para quienes ya egresaron puedan seguir formándose. Vamos a mandar un proyecto de ordenanza para que se discuta en el Concejo Deliberante para que la Universidad Popular deje de ser un programa en el marco de un convenio, y sea una política pública de calidad para todos los sampachenses, más allá de los colores políticos y las gestiones.»

La temática de la Obra Pública también fue atendida por el intendente, destacando: “Los aportes de nuestros vecinos vuelven en obras. Hasta el momento hemos realizado más de 8.000mts2 de adoquinado, 2.000mts de cordón cuneta, colocación de luminaria LED. Las obras siguen en el sector del Pueblo Nuevo, históricamente relegado y dónde ya venimos trabajando en varios temas. Vendrán obras de luminaria LED y cordón cuneta en la calle Lisandro de la Torre y Antártida Argentina. Esto se suma a las plateas para viviendas de mujeres y los aportes económicos que brindamos desde el municipio.” 

De este modo, quedaron iniciadas las sesiones ordinarias del órgano legislativo local, con compromiso de proyectos a futuro y trabajos articulados con diferentes áreas municipales.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Más en Sampacho