Comunícate con nosotros

Expectativa

Tranquilidad en Mackenna por no confirmar casos en el día de ayer

“La Municipalidad de Vicuña Mackenna informa que en el día de la fecha (ayer) no se ha detectado ningún caso positivo de Covid-19 en la ciudad”. Así lo indica el informe oficial, que trajo alivio a los habitantes que desde hace 10 días venían observando el incremento de casos, desde el pasado 4 de agosto, cuando comenzó el brote.

Luego de la larga noche del miércoles, tras el contagio masivo detectado en un geriátrico privado y que obligó al traslado de 9 residentes a clínicas de Río Cuarto, el virus ayer dio un respiro.

Así, la situación epidemiológica anoche en Vicuña Mackenna reiteraba los datos del día anterior: con 92 casos positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia. “De esta cantidad total, 87 casos permanecen activos”, puntualiza el informe.

En Río Cuarto, y según precisó a Puntal el intendente Roberto Casari, se encuentran internadas 14 personas, nueve de las cuales son lss residentes del geriátrico. El resto permanece en aislamiento obligatorio en sus hogares.

Ayer, en tanto, se hicieron 18 testeos serológicos y 36 hisopados a contactos estrechos de los ya confirmados. En el acumulativo, ya se llevan realizados más de 270 testeos por PCR y más de 650 por testeos serológicos.

El intendente Roberto Daniel Casari y el doctor Carlos Negro, director de Hospitales del Interior, dieron una conferencia de prensa en la mañana de ayer, donde resaltaron la importancia de trabajar en conjunto Municipio y Provincia.

“Es por eso que convocamos también a los médicos privados a que se sumen junto a nosotros, así como también a gente joven que quiera asistir como “voluntarios”, dijo Negro.

“Todo está encaminado, pero necesitamos de la responsabilidad, conducta individual y social, pues para poder estar libres de contagios necesitamos pasar veintiún días sin casos positivos, por eso, se encuentran miembros del Ejército argentino para colaborar con nosotros”.

Con respecto al geriátrico del Barrio San Vicente, se actuó con rapidez y eficiencia, y los nueve casos son asintomáticos y fueron traslados a Río Cuarto por ser pacientes de Pami”.

El intendente Casari, en diálogo con Puntal, destacó la eficiencia con la que se trabajó para brindar inmediata asistencia a los residentes del geriátrico.

“Estamos trabajando intensamente para evitar que se siga propagando el virus. Aún no dimos con el paciente cero”, reiteró Casari.

Fuente: Diario Puntal.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Publicidad

Facebook

Más en Expectativa