Comunícate con nosotros

Regionales

Tres hombres de la zona que se encontraban internados diagnosticados con Covid-19, fallecieron ayer.

Una de las víctimas pertenece a Serrano, el caso había sido confirmado el lunes por la noche, y en menos de 24 horas se produjo su deceso.

Las víctimas son oriundas de General Cabrera, Coronel Moldes y Serrano. En esta última localidad, el caso había sido confirmado el lunes por la noche, y en menos de 24 horas se produjo su deceso. Cabe mencionar, además, que fue por este paciente que se activó el protocolo en Laboulaye, donde se cerraron clínicas, y se restringió el servicio médico. A su vez, poblaciones de la zona dispusieron volver a fase uno.

Tercera víctima

De la primera ciudad, trascendió la identidad del fallecido, por cuanto éste al momento de haber sido internado envió un mensaje a los vecinos de su ciudad pidiendo que se protegieran.

Se trata de Francisco Bessone, quien falleció a los 73 años, en una clínica de la ciudad de Río Cuarto. se había contagiado por contacto estrecho con la primera familia infectada con la enfermedad, conocida el 8 de agosto pasado.

Bessone es la tercera víctima por este virus en la ciudad de General Cabrera.

Tras ser internado decidió hacer público su estado y a su vez envió un mensaje a los cabrerenses: “Quiero decirles a los que me conocen y a los que no me conocen en General Cabrera: Por favor, tomemos conciencia de lo que es. Yo tengo un estado gripal simple, un estado gripal que lo he tenido cientos de veces y he andado por todo el pueblo. Me he ido al campo a trabajar, me he ido a cenar con los amigos, he ido a los clubes, con este estado gripal que tengo hoy. Qué les quiero decir a ustedes?, que tengan cuidado. Si se sienten con algún síntoma gripal, por favor, traten de quedarse en casa. Gracias a todos”.

Sólo estuvo 3 días en su casa, para luego ser trasladado a Río Cuarto, por complicaciones, y falleció en la jornada de ayer.

En tanto, ayer en Cabrera se confirmó un solo caso positivo, y la cifra acumulada hasta el momento es de 63 confirmados, de los cuales 57 están activos.

Primer deceso en Moldes

En Coronel Moldes, en tanto, se confirmó el deceso del primer paciente con Covid positivo de esta ciudad. El hombre venía transitando esta enfermedad, que se vio complicada debido a varias patologías de base que arrastraba. Su deceso es el primero que ocurre desde el comienzo del brote.

Cabe acotar que el foco principal de contagio en Moldes ocurrió en el Asilo de Ancianos “San Juan Evangelista”, que debió ser evacuado totalmente. Los residentes de este lugar se encuentran internados en centros privados de Río Cuarto y Villa María. Así también en el Hospital San Antonio de Padua.

Con la actualización de datos, anoche desde la Municipalidad se informaron otros 10 resultados positivos, con lo cual la cifra acumulada asciende ahora a 71 contagiados. En tanto, se sigue trabajando con análisis de contactos estrechos.

Ayer se supo de un médico que confirmó su diagnóstico, que es prestador de Pami y otras obras sociales, quien advirtió de su situación a la comunidad a los fines de que quienes estuvieron en contacto estrecho con él dieran aviso y procedieran a su aislamiento.

Serrano: rápido desenlace

El primer paciente oriundo de Serrano que contrajo coronavirus falleció en las últimas horas, luego de haber sido derivado a la ciudad de Río Cuarto, previo paso por un centro médico de Laboulaye.

El hombre se desempeñaba en la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales, como conductor de la ambulancia, tarea que no habría estado desempeñando desde comienzo de la pandemia por tratarse de una persona de riesgo.

Por otra parte, en Serrano y tras esta primera confirmación se hicieron varios hisopados, y según el informe difundido ayer por la Municipalidad, en la localidad hay otros tres casos confirmados. De éstos nuevos, ninguno está hospitalizado.

Fuente: Diario Puntal.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + fourteen =

Publicidad

Facebook

Más en Regionales