Comunícate con nosotros

La Cautiva

Una cesión llena de dudas

El pasado 12 de Noviembre el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de La Cautiva, dió luz verde a la cesión del Salón del Centro Educativo Jose de San Martín al Sr. Heredia, Adrián. Mediante la aprobación de la Ordenanza N° 911/2020 por los votos positivos de los Concejales de la Unión Cívica Radical: Jorge Chiaretta, Dominga Guerra, Soledad Elia y Juan Cruz Gariboldi.

El préstamo del inmueble -de acuerdo a lo que señala el texto de la ordenanza- se realizó con el objetivo de capacitar jóvenes en el armado de aberturas de aluminio.

Comienzan las dudas.

En el texto de la Ordenanza, se destaca que la cesión es facultad del H.C.D. Pero en la práctica, eso nunca se cumplió. El desembarco se produjo en el mes mayo, en plena pandemia, a sabiendas de que era imposible que los jóvenes cursarán una capacitación, por razones sanitarias. El Concejo Deliberante, no fue consultado sobre esta decisión en las reuniones previas a la utilización del Salón. ¿Quien lo autorizo?.

Desde Mayo, a la fecha el motivo primordial de la sanción de la Ordenanza no se ha cumplido. Pero además, resulta curioso que desde esa fecha, hasta Agosto la cesión sea sin costo. Teniendo en cuenta que el día 15/05 se haya labrado un contrato de suministro de materiales entre el Sr. Heredia y la municipalidad por un total de $410.601,09 por realización de las aberturas del Salón del Campo de Domas. De ese monto, se le abonó la suma de $246.260,45.

Otro dato llamativo de la Ordenanza, es el Art. 2: La cesión tiene una duración de 3 (tres) años, justo sobre el final del mandato del Intendente Beltramone. ¿No pensaron en las capacitaciones de oficios como una política de estado y que la acción traspase mandatos y que permanezca en el tiempo?.

Otra fisura de la legislación aprobada, se encuentra en el Art. 3: En donde se dispone que el proveedor del municipio, podrá realizar la fabricación de aberturas, fuera del momento de la capacitación. ¿Porque no se colocaron en la ordenanza los días y horarios en los cuales se va a capacitar?.

Además, se le cobra al facilitador un alquiler de $2700,00 mensuales, un monto muy inferior a un alquiler de un departamento o vivienda en la localidad. Un valor ínfimo, si se tiene en cuenta que el capacitador es el máximo proveedor de aberturas en la obra pública dentro de la Gestión Beltramone.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =

Publicidad

Facebook

Más en La Cautiva