Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Viamonte avance en unidades habitacionales para sus vecinos y vecinas - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Viamonte

Viamonte avance en unidades habitacionales para sus vecinos y vecinas

El Intendente de la localidad, Gabriel Fernández, brindó detalles de dos ambiciosos proyectos de viviendas. Uno ya fue confirmado esta semana, que implica la construcción de 32 casas mediante el programa Procrear II.

El Intendente de Viamonte, Gabriel Fernández, dio a conocer una gran noticia para la localidad y su desarrollo de unidades habitacionales. “El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ing. Jorge Ferraressi, anunció en sus redes la apertura del proceso licitatorio para la construcción de 32 viviendas Procrear II en nuestra localidad. Primer paso para la concreción de un sueño”, escribió Fernández en su cuenta oficial de Facebook.

En diálogo con Puntos del Sur, brindó más detalles de este proyecto. “En el día de ayer se abrió la inscripción para las empresas que estén interesadas en participar de la licitación pública para hacerse cargo de la construcción de 32 unidades habitacionales a través del programa Procrear II. Un desarrollo urbanístico que por segunda vez se va a implementar en nuestro pueblo, ya en el 2014 habíamos construido 40 viviendas en modalidad dúplex por el Procrear de aquel momento. Ahora serán 12 en dúplex y 20 individuales en un terreno municipal”, detalló. Y aclaró que luego las familias que quieran participar por su techo propio se podrán inscribir e irán a sorteo (los que cumplan con algunos requisitos como por ejemplo no tener otra vivienda y tener un sueldo certificable con un monto que en este momento es de 75 mil pesos por mes).

Además de Viamonte, fueron beneficiados con el programa Pascanas (Córdoba), Luján, Florencia Varela (Buenos Aires) y Paso de los Libres (Corrientes). Sobre cómo surgió el proyecto, el Intendente comentó: “Fue producto de la gestión. Fuimos varias veces al Ministerio de Hábitat. En el primer año de Alberto Fernández presentamos documentación, pusimos a disposición el terreno municipal que habíamos comprado con el fin de tener tierras propias y poder hacer viviendas para la gente, porque es una demanda muy importante y constante de los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Siempre hay gente que necesita su casa y que no tiene posibilidades de construirla con sus propios recursos, por eso es que es muy importante que haya estos programas.”

Por otro lado, habló de un segundo proyecto de viviendas: “También vamos a firmar un convenio próximamente para hacer otras 25 viviendas, en este caso por un programa nuevo que tiene el Ministerio que es Casa Propia. Es un programa nuevo que se está armando, pero ya tenemos la intención de realizarlas, y si se concretan estaríamos hablando de que en Viamonte para el año 2023 estaríamos entregando 57 viviendas en total.”


“Si se concretan estaríamos hablando de que en Viamonte para el año 2023 estaríamos entregando 57 viviendas en total”

Expresó el Intendente sobre los dos proyectos referidos a viviendas.

En relación a otras obras, comentó sobre la construcción de una planta de reciclado de residuos sólidos y urbanos: “Es algo muy anhelado en la localidad para que empecemos a hacer el tratamiento de nuestra basura que generamos día a día de manera correcta y ambientalmente sustentable. Esto estará financiado por el Ministerio de Ambiente de La Nación, por 25 millones de pesos”. Y agregó: “Y estamos en este momento llevando adelante dos obras a través del programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de La Nación. Una por 21 millones de pesos que son 15 cuadras de adoquinados, a punto de terminarse, faltan anda más que 200 metros. Y otro proyecto que estamos ejecutando que es la refacción de todo el edificio municipal por 27 millones y medio de pesos, por el mismo programa. Un edificio que data de 1937, histórico de nuestra localidad, donde funciona la administración municipal, la intendencia y el corralón de obras y servicios públicos, en el centro de la localidad, y que nunca había sido refaccionado”. Con respecto a estos proyectos, concluyó: “Mucho trabajo, mucha actividad y mucha generación de empleo en todas estas obras.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − one =

Publicidad

Facebook

Más en Viamonte