Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Villa Huidobro avanza en obras - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Gestión

Villa Huidobro avanza en obras

El Intendente Silvio Quiroga brindó detalles de diferentes proyectos que afronta el municipio, donde se destacan pavimentación, gas natural y los trabajos para recuperada la Laguna del 20, una propiedad recuperada después de 17 años.

El Intendente de Villa Huidobro Silvio Quiroga dialogó con Puntos del Sur sobre la actualidad de la localidad. En primera instancia, destacó el buen momento en lo sanitario con el avance de la vacunación. “Hoy por hoy tenemos diez casos activos. Hemos bajado considerablemente. Tenemos dos personas hospitalizadas y una derivada. Se ha vacunado aproximadamente a cinco mil personas al día de la fecha, superando el 70% de la población. Estamos bastante bien hoy con los números, muy alentador. Han bajado los dos indicadores problemáticos, la cantidad de casos y los hospitalizados. En un momento llegamos a tener al máximo la cantidad de camas para Covid, que son ocho. Creo que esto se lo debemos a la vacunación. De hecho, las dos personas hospitalizadas son dos personas que no están vacunadas, y la persona que ha sido derivada también. Nos da una tranquilidad, pero no implica que nos relajemos”, detalló.

Más allá de tener como prioridad lo sanitario desde el inicio de la pandemia, Quiroga destacó que se continuó con otros proyectos: “Nunca bajamos el ritmo de obra. Si se vieron postergadas algunas cosas, pero pudimos seguir atendiendo otras necesidades. Por ejemplo, en ese momento estamos llevando un ambicioso proyecto de pavimentación de arterias, ahora cuatro cuadras de pavimento y hemos realizado otras anteriormente. Hemos apostado fuertemente a la pavimentación, también a la construcción de viviendas, a varios frentes.”

En el marco de los proyectos, habló del relacionado al gas natural: “En este momento acabo de llegar de Córdoba de firmar todo lo relativo a la obra de gas, que calculamos que en dos o tres meses sestaremos ejecutando esa obra. El gas ha llegado a nuestro pueblo y estamos tratando de proyectar la red de gas. Para eso hemos solicitado un crédito de aproximadamente 14 millones de pesos a la Provincia, para hacer tres mil metros lineales. Confiamos en que es muy beneficioso y que va a resolver muchos problemas. Empezar con esto y que después se haga en la mayor parte del pueblo para que los vecinos tengan acceso al gas que es tan importante.”

Además, resaltó la recuperación de una propiedad histórica de la localidad. “Hemos recuperado hace poco tiempo al reconocida Laguna del 20 acá, que históricamente fue un balneario municipal y que durante 17 años se lo apropió una persona por una disposición de la anterior gestión. Nosotros hemos articulado con mecanismos legales y la hemos recuperado, y estamos invirtiendo en ese lugar. Lo ideamos no solamente como un balneario como se utilizaba en los 80, sino que fundamentalmente lo proyectamos como una reserva, como un lugar de conservación y de protección de nuestra flora y fauna. Es un lugar que está muy arraigado en todos y estamos tratando de dejarlo en condiciones para inaugurarlo entre enero y febrero del año próximo”, cerró.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Publicidad

Facebook

Más en Gestión