Comunícate con nosotros

Elena

Zunino: “Daniel Fumero fue ese médico que siempre estaba cuando se lo necesitaba”

El actual director de Salud recordó al fallecido doctor Daniel Fumero.

Néstor Zunino, ex intendente de Elena y actual director del Centro de Salud, recordó al doctor Daniel Fumero, quien falleció el pasado primero de octubre y causó gran consternación en el pueblo.

“No podemos sobreponernos al dolor que significó la pérdida de Daniel. Un trabajo de décadas en conjunto desde lo profesional, lo político y también para la gente de la localidad porque era de Elena. Fue el típico médico de cabecera, médico de pueblo, ese médico gaucho que siempre estaba cuando se lo necesitaba. Desde la década del 80 participó en política en nuestro movimiento, siempre sin un cargo, pero él estaba apoyando, alentando y poniéndose al hombro la gestión pública como la privada”.

El actual director del Centro de Salud de Elena, agregó que sus pacientes lo adoraban y que ahora que no está se empieza a tomar dimensión de lo importante que fue. Zunino valoró el tiempo y las anécdotas que compartieron en el partido Justicialista y que realizó un trabajo incansable, todos los días a toda hora. “Podía estar en el asado de los viernes, que si lo llamaban el acudía de inmediato”.


Un “gringo” bueno, un médico muy servicial para todos los elenenes, estaba siempre para ayudar, ha sido una persona muy importante en la historia de nuestro Centro de Salud

Doris Aghemo -Intendenta de Elena- sobre Daniel Fumero.

Daniel Fumero, quedará en el recuerdo de todos los elenenses.

El funcionario destacó que son un equipo y agregó que haber comprado la ex clínica San Bernardo, donde empezaron a trabajar en la década del 80 con Daniel Fumero y convertirla en el año 2006 (con la presencia del gobernador provincial Juan Schiaretti) en el hospital para toda la atención de los elenenses.

Por su parte, Doris Aghemo describió al fallecido Daniel Fumero como: “Un “gringo” bueno y “porfiado”, un médico muy servicial para todos los elenenes, estaba siempre para ayudar, ha sido una persona muy importante en la historia de nuestro Centro de Salud”.

Foto: De izquierda a derecha los doctores Sánchez, Fumero y Zunino.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + eighteen =

Publicidad

Facebook

Más en Elena