Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Adelia Maria: Vacunaron a los residentes del Hogar Municipal y los geriátricos - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Covid-19

Adelia Maria: Vacunaron a los residentes del Hogar Municipal y los geriátricos

En la mañana de ayer, los 40 residentes del Hogar Municipal “Nuestra Señora del Carmen” y los dos geriátricos de Adelia María, recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, con el apoyo del equipo de salud del Hospital Municipal local y una célula de trabajo del COE Río Cuarto.

Previa autorización firmada por familiares o tutores, los adultos mayores de 60 años que residen en las comunidades cerradas, públicas y privadas, de la localidad fueron aplicados con Sputnik V, la vacuna rusa, adquirida por Nación y aprobada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Los residentes recibirán la segunda dosis a partir de los 30 días de esta aplicación. Así se continuará con el esquema de vacunación diagramado por el Ministerio de Salud de Nación, que identifica como grupos prioritarios a vacunar: 1°) personal de la salud, 2°) adultos mayores de 60 años, 3°) personal de seguridad, 4°) adultos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 5°) personal docente y no docente.

Este diagrama puede cambiar a partir de nueva evidencia científica, la situación epidemiológica o la disponibilidad de dosis.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 20 =

Más en Covid-19