Comunícate con nosotros

Turismo

Agüero: “La gestión avanza para prestar nuevos servicios a los turistas y los habitantes de la comuna”

Puntos del Sur viajó a Las Albahacas para reflejar la vida institucional, comercial y la temporada estival. En el “Parador del Río”, Miriam Agüero, Jefa Comunal, indicó que viene trabajando con prioridades, la importante obra del sistema de agua potable y los proyectos que movilizan a la villa serrana.

“Nos acompaña el tiempo, hace calor y la gente puede disfrutar. Los ríos sufrieron los incendios, pero la gente se rehúsa a quedarse en casa y sale de las ciudades para recuperarse de un año tan difícil” indica Agüero, en el comienzo de la entrevista. Además, revela los motivos que hace a los turistas elegir su localidad para vacacionar: “Es un lugar de descanso, tranquilidad y familiar. La gestión avanza para prestar nuevos servicios a los turistas y los habitantes de la comuna”.

La jefa comunal cuenta las obras que se desarrollaron durante el primer año de mandato: “Fue un año difícil y seguimos trabajando para recibir a los turistas. Estamos enfocados en la obra de agua. Hicimos obras en el balneario para que se pueda disfrutar”. En este marco, el Parador del Río es uno de ejemplos más visibles de la refuncionalización de los sectores dedicados al turismo: “El lugar estaba tercerizado y esta temporada decidimos trabajarlo nosotros. Lo mejoramos y quedó muy lindo. Se puede desayunar, almorzar, es familiar y seguro. Tiene una vista única”.

Saliendo de los meses estivales, Miriam Agüero relata la mayor obra que lleva adelante con aportes propios y provinciales: “Veníamos con un problema serio en el sistema de agua potable. La localidad creció y el sistema quedó obsoleto. Nunca perdimos las energías y vamos por un nuevo proyecto”.

En el epilogo de la charla, la mandataria resalta el acompañamiento de los habitantes estables de Las Albahacas: “El aporte de los vecinos nos impulsa a seguir con las obras. Se compró la nueva cañería desde donde pudimos impulsar más litros de agua a los tanques de los vecinos”.

Por Carlos Cuello

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Publicidad

Facebook

Más en Turismo