Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Caglieri: "No es fácil competir contra las multinacionales" - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Holmberg

Caglieri: “No es fácil competir contra las multinacionales”

Sebastián Caglieri, socio de la firma “Los Algarrobos semillas híbridas”, dialogó con Puntos del Sur, sobre los inicios de la empresa familiar y la tarea de mantener la vigencia pese a competir con empresas de nivel multinacional.

“La empresa nace por allá por el año 99, mi padre se desprende en ese momento de Agrovet, que estaba en Río Cuarto y comienza su etapa como independiente dando servicios de siembra directa y pulverización. Luego incurrió en semillas híbridas, sobre todo lo que es sorgo, nos recibimos mi hermano y yo, entonces entre los tres encaminaron la producción de semillas y mi viejo se jubiló hace algunos años”, dijo Caglieri.

El entrevistado, valoró el hecho de que Holmberg cuente con un parque industrial, ya que, significa un importante paso que se zonifique y que la localidad tenga un lugar específico donde se pueda desarrollar la actividad industrial.

Respecto a las semillas híbridas, Caglieri explicó que: “Todo lo que se vea sembrado, salvo la soja, es un híbrido, que es el cruzamiento de dos individuos de la misma especie para dar un hijo con mejores características y eso es un proceso que se hace todos los años”.

En la empresa actualmente trabajan 20 personas, de las cuales cinco son de Río Cuarto, mientras que el resto son de la localidad.

La firma ha incorporado máquinas desde China, para mejorar su producción: “Hemos ido creciendo a lo largo de los años. Pudimos estabilizarnos en la producción y eso nos llevó a tecnificarnos, especializarnos y asegurarnos de tener la mercadería en tiempo y forma. No es fácil competir con las multinacionales que ya todos conocen”.

Escuchá la nota completa:

La palabra de Sebastián Caglieri

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 11 =

Más en Holmberg