Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Campaña Solidaria: Cinco vecinos donaron plasma - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

General Deheza

Campaña Solidaria: Cinco vecinos donaron plasma

Se anotaron 118 vecinos para donar plasma, una cifra que superó las expectativas

Profesionales del Centro de Plasmaféresis de la Provincia, llegaron el pasado sábado a la ciudad de General Deheza y realizaron el procedimiento de extracción de plasma a los primeros cinco vecinos que estaban aptos para donar. El procedimiento para donar es sencillo y se estipula que cada donante puede ayudar a 3 o 4 pacientes COVID-19 positivos en estado crítico. Fueron 118 dehezinos que se postularon para realizar la acción.

¿Qué es la donación de plasma para pacientes con Covid-19?

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para COVID-19.

Pueden donar plasma aquellas personas que:

  • Que no tengan antecedentes transfusionales (no haber recibido transfusiones previamente). Y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.
  • Cumplan con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual, los mismos podrán visualizarse en: https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/quienes
  • Previo a la donación, deberán firmar un consentimiento informado específico que explicita que la donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Publicidad

Facebook

Más en General Deheza