Comunícate con nosotros

Coronel Moldes

Con el discurso de Rosso, se realizó la apertura de sesiones ordinarias

En la noche del jueves, la intendente de Coronel Moldes Eva Rosso, dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El evento se llevó adelante en la Casa de la Historia y la Cultura y contó con la presencia de los miembros del Concejo, autoridades y miembros del equipo municipal.

En su discurso, Rosso se refirió a las múltiples acciones que se vienen realizando desde el municipio para hacer frente a la pandemia y al aporte solidario de vecinos e instituciones que colaboran permanentemente en la tarea. Destacó la actividad que se lleva adelante desde las distintas áreas y los diversos proyectos que están en marcha. La continuidad de los distintos planes de viviendas, el arreglo permanente de calles y caminos, la ampliación del Corralón Municipal, el mantenimiento de los edificios escolares, y el trabajo en los piletones para poder continuar con la obra de cloaca, como algunas de las tareas que desde Obras Públicas se llevan adelante.

Para los próximos meses, se proyecta la ampliación del Hospital Municipal y la construcción de una ciclovía hasta el Frigorífico Coronel Moldes. Desde la Secretaría de Educación, la variada oferta de carreras y capacitaciones a distancia y el acompañamiento a chicos y familias durante la virtualidad en las escuelas. También destacó el trabajo que se lleva adelante desde el Punto Mujer y desde la Secretaría de Cultura, con las distintas actividades que pese a las limitaciones por la pandemia, se siguieron desarrollando de manera virtual y en eventos con todos los cuidados necesarios.

La intendente destacó también el valioso trabajo que se realiza desde Desarrollo Social, a través de diversos programas, en el acompañamiento de los vecinos que necesitan. Se refirió especialmente a la creación del área de Desarrollo Productivo, para dar impulso y acompañamiento a distintos emprendimientos que generen trabajo genuino para los moldenses.

Otro de los puntos tratados fue la puesta en marcha del Presupuesto Participativo como ejemplo de gobierno abierto que propone la gestión. En cuanto a seguridad, la mandataria local destacó la colocación de más cámaras de seguridad en puntos estratégicos y el monitoreo de las mismas. Fue parte del discurso, el trabajo que vienen realizando en forestación y el cuidado del medio ambiente, con la pronta modificación de los límites permitidos para la aplicación de agroquímicos en los alrededores de la ciudad y el traslado de los aeroaplicadores del predio del Aero Club.

Por último, invitó a los concejales a seguir trabajando comprometidamente y anunció que enviará un proyecto de creación del Consejo Social y Económico.

Fuente: Municipalidad de Coronel Moldes

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − three =

Publicidad

Facebook

Más en Coronel Moldes