Comunícate con nosotros

Educación

Creación de la Universidad Popular en Adelia María

El programa tiene como principal objetivo promover su difusión, creación, desarrollo y fortalecimiento institucional en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

El pasado 17 de mayo, en la sala de reuniones del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, se firmó el Acta Compromiso de Creación de la Universidad Popular de Adelia María, entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Adelia María.

En dicha reunión, se destacó la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, el Prof. Dr. Hugo Oscar Juri, el Secretario de Extensión Universitaria, Ab. Conrado Storani y el Intendente Municipal, Sr. Jorge Fabián Marino, acompañado de la Secretaria de Cultura, Prof. María Gabriela Ghirardi y la Concejal, Lic. Noemí Adriana Ariño.

También participaron de esta firma los Intendentes de las localidades de Despeñaderos, Coronel Baigorria y Pueblo Italiano.

El programa de Universidades Populares tiene como principal objetivo promover su difusión, creación, desarrollo y fortalecimiento institucional en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, propendiendo a un modelo pedagógico de libre y flexible enseñanza, cubriendo las necesidades de las localidades. De esta forma, pone en valor la educación no formal y prioriza a capacitadores locales, haciendo hincapié en las demandas de cada comunidad.

Las políticas culturales deben considerar la educación formal y no formal, incluir las oportunidades de aprendizaje de todos los grupos etarios y promover el intercambio entre los conocimientos instituidos y los que surgen cotidianamente. De esta manera, contribuyen a la adquisición y la innovación de saberes.

“Valorar la diversidad de los aprendizajes permite el reconocimiento de la riqueza cultural de nuestro pueblo. El acercamiento de la Universidad es primordial para el desarrollo de nuestra comunidad.” concluyeron orgullosos los funcionarios adeliamarienses.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =

Publicidad

Facebook

Más en Educación