Comunícate con nosotros

Coronel Moldes

Día Nacional de los Jardines de Infantes: costureras llevaron regalos a jardines locales

Para celebrar el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera, el grupo de costureras del Famijugando obsequió a los jardincitos de la ciudad y zona rural, con un presente realizado por ellas mismas.

Se trata de un escenario y títeres, acompañados de un cuento para ser narrado por los niños y niñas, para jugar e imaginar.

¿Porqué se celebró hoy el Día Nacional de los Jardines de Infantes?

Hoy se cumplieron 71 años del fallecimiento Rosario Vera Peñaloza. En su homenaje, cada 28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de los y las docentes de Nivel Inicial.

Como docente y pedagoga, Rosario Vera Peñaloza hizo aportes fundamentales para consolidar, ampliar y enriquecer el sistema educativo. Su mirada estaba puesta tanto en la formación general de las infancias, como en promover su encuentro y sentimiento de pertenencia en torno a una identidad social y cultural común.

Vera Peñaloza fundó el primer jardín de infantes de la Argentina en Atiles, su pueblo natal en la provincia de La Rioja. Porque sostuvo este compromiso hasta el último de sus días, la reconocemos como la “Maestra de la Patria“.

Fuente información: cultura.gob.ar

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − fifteen =

Publicidad

Facebook

Más en Coronel Moldes