Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Dr. Bravo: “La segunda ola de Covid-19 viene muy tranquila en Olaeta” - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Salud

Dr. Bravo: “La segunda ola de Covid-19 viene muy tranquila en Olaeta”

El Director de Salud del Centro de Salud “Ennio Cesar Rudi” destacó que no se han superado los 30 casos hasta el momento.

Puntos del Sur dialogó con el Dr. Gastón Bravo, médico de la localidad de Olaeta, que realizó un balance del comportamiento de la pandemia. Bravo, además, resaltó el trabajo mancomunado con los vecinos y el municipio.

Olaeta transita la segunda parte de la pandemia de Covid-19 con tranquilidad, según contó el facultativo. La localidad de 1000 habitantes detectó solo 30 casos y mantiene una familia aislada, por contactos estrechos.

Sin casos activos de Covid-19. En este contexto, la pequeña población del Departamento Juárez Celman vive cierta normalidad con los recaudos necesarios y el estricto control ante los primeros síntomas. El Director del Centro de Salud “Ennio Cesar Rudi”, destacó la labor realizada en esta compleja situación: “Epidemiológicamente venimos muy bien, no superamos los 30 casos. Podemos manejar de cerca los casos, realizando la trazabilidad precisa”.

“La segunda ola de Covid-19 viene muy tranquila en Olaeta”, precisó Bravo, en la continuidad de la charla. Y agregó: “Estamos en época de cosecha y los casos pueden venir desde el campo. Un camionero se sube a una máquina cosechadora o un ingeniero viaja con el productor en su camioneta”. Más allá de esta posibilidad de contagio, el doctor contó que tiene disponible todos los elementos para los estudios preventivos en la misma comuna.

En el final de la entrevista, el apoyo municipal es vital para el control de la pandemia. Ante esto, Gastón Bravo concluye: “Ahora tenemos insumos desde la provincia, pero cuando comenzó la municipalidad compró todo para que tengamos esta escasa cantidad de contagios”.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =

Publicidad

Facebook

Más en Salud