Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
El C.E José de San Martín avanzó a la fase provincial en la 52° Feria de Ciencias y Tecnología - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

La Cautiva

El C.E José de San Martín avanzó a la fase provincial en la 52° Feria de Ciencias y Tecnología

El Centro Educativo José de San Martín participó en la 52° Feria Provincial de Ciencias y Tecnología “Hugo Maiztegui”, con resultados sorprendentes

El proyecto fue realizado por los alumnos de segundo ciclo pertenecientes a 4°, 5° y 6° grado, bajo los lineamientos pedagógicos de los docentes: María Angélica Tellechea, Antonela Funes y Gonzalo Videla.

La presentación se realizó en la sede zonal de Vicuña Mackenna y fue evaluado en esa instancia junto a otros 450 proyectos pertenecientes a las escuelas de toda la provincia.

Desde hace un par de semanas, los docentes y cuerpo directivo conocieron la noticia, pero aguardaban la confirmación oficial.

Un proyecto acorde al tiempo de pandemia.

El proyecto se denomino “Mundo Microscópico”. “Está basado en detectar los microorganismos en nuestras manos y en la higiene que debemos tener para prevenir enfermedades, los alumnos realizaron diversos experimentos pudieron identificar que en nuestras manos se pueden alojar virus y bacterias que son eliminadas con el correcto lavado de manos”, señaló la seño Antonela Funes.

“Antes de la pandemia, veníamos trabajando con otro proyecto que tenía mucha salida de campo, con mucho trabajo en el exterior del aula, es un proyecto que no se pudo realizar lamentablemente”, dijo Gonzalo Videla ante la consulta de este medio. A su vez, añadió: “Tuvimos que pensar rápidamente un proyecto que se llevó adelante con los alumnos y la participación de la familia”.

“Lo pude trabajar en Ciencias Naturales y Matemática con los alumnos de 5° y 6° grado, en la prevención de las enfermedades trabajando de manera interdisciplinaria con diversas materias dentro de jornada extendida”, expresó la docente Maria Angelica Tellechea.

Un orgullo cautivense.

Realizar todo el trabajo que habitualmente se desarrollaba en el aula, no fue nada fácil. Esa situación aumenta el logro conseguido, ya que de los 450 trabajos, fueron 261 los que avanzaron a la instancia provincial.

Escuchá la nota completa.

Parte N° 1 – Nota a los docentes María Angélica Tellechea, Antonela Funes y Gonzalo Videla.
Parte N° 2 – Nota a los docentes María Angélica Tellechea, Antonela Funes y Gonzalo Videla.

Algunas imágenes de los trabajos por los alumnos.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 16 =

Publicidad

Facebook

Más en La Cautiva