Comunícate con nosotros

Sampacho

Escuchá el Homenaje a Flavio Juárez

El programa radial Puntos del Sur realizó un homenaje al extinto intendente de Sampacho.

Desde su nacimiento el 5 de Junio de 1971, fruto del amor de su madre Esther Morales y Cruz, su papá Estaba transitando sus días más felices, después de tanto soñar había alcanzado eso,  que anheló durante años

Flavio pasó su infancia jugando por las calles de Sampacho, siempre las corridas por la casa familiar de la calle Lavalle, siempre bien cuidado y protegido por ese cariño inmenso que reciben los hijos únicos, dentro de una familia de clase media.

Desde muy chico inició sus estudios en el Instituto de la Consolata, institución educativa que lo cobijó en los niveles inicial, primario y secundario. Y que luego, con el correr de los años le abrió sus puertas como docente en la materia informática, bajo la denominación de Instituto Juan Cinotto.

Su primera experiencia laboral se dio en un cyber, con el auge de la llegada de internet. En 1990 y con 19 años, en busca de la ansiada independencia económica ingresó a trabajar en relación de dependencia a las filas de Caminos del Oeste S.A, por aquellas épocas la concesionaria vial de varias rutas nacionales.

Con casi 3 décadas encima, en el 2003, decidió apostar firmemente en sus estudios universitarios como Analista en Sistemas, aunque para ese entonces su vocación por la política brotaba por los poros y su militancia en el Justicialismo ya era una realidad. «Mi viejo me pidió una gauchada y empecé a participar porque él me lo pidió. Siempre pensaba que se podían hacer muchas más cosas de las que se hacían y lo que uno veía era que dejan todo para el último año”, declaró hace un tiempo en un medio periodístico.

En el año 2009 llega su gran oportunidad para hacer, desde adentro. El por entonces Intendente Santiago “Yaco” Bordese lo eligió para se convierta en Secretario de Gobierno, cargo que ocupó hasta el año 2011.

Su camino hasta llegar a convertirse en intendente fue complejo y espinoso. Su primer intento para convertirse en intendente fue infructuoso. En el año 2011, y con un “peronismo divido” se presentó  por primera vez como como candidato, en la elección en donde los sampachenses eligieron a Guillermo Oliva como su mandatario.

«Fuimos pegando un salto gradual y siempre mostrándole a la gente que estábamos con muchas ganas de trabajar. Al otro día que perdí la elección en 2015, a las 9 de la mañana del lunes estaba dando clases porque nunca me generó una frustración perder, al contrario me encanta participar“, decía una y otra vez y mientras tomaba fuerzas para volver a intentarlo.

El trayecto recorrido a su ultima elección en el 2019 fue espinoso, ríspido y con sinsabores al no poder cumplir su deseo de alcanzar las internas dentro del Justicialismo de Sampacho, para medirse con Horacio “Bacha” Vega.

Sin embargo, esos contratiempos no pudieron contra su deseo de brindarle algo diverso y mejorado a la ciudadanía de su pueblo.

Tras intentarlo en las anteriores oportunidades con el sello del Kirchnerismo, Flavio supo escuchar el pedido de sus votantes y es por eso que decide embarcarse dentro del Partido FE

El domingo 9 de Junio del 2019. En un reñido escrutinio al que escucho por una radio local  lo dejaba en las puertas de alcanzar esa meta que parecía tan lejana luego de haber sido derrotado en dos anteriores ocasiones.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él, escribió alguna vez el Novelista Paulo Coelho.

El final del conteo dictaminó que Juárez obtuvo 2162 votos, mientras que Vega consiguió 1998 sufragios. Alcanzado de esta manera su sueño de convertirse en Intendente de su querido Sampacho.

Sus días en la gestión, en los casi 18 meses de mandato tuvieron dos ejes bien definidos. Ordenar la situación económica y financiera del municipio pagando toda clase de deuda hacia proveedores. El otro objetivo primordial de alguien como Flavio, por el que siempre trabajaba día a día el poder brindarle la tierra y el techo a cada habitante de su lugar.

El destino quiso que luego de batallar mediante acciones frente al Covid-19, fue el virus el que se quedó con esas ganas inmensas de hacer por su amado Sampacho. Tras permanecer internado durante varios días, su corazón dijo basta y se fue Dejando un espacio muy difícil de llenar en los corazones de cada uno de los que conocían a Flavio Juárez.

Realización: Puntos del Sur

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Susana Tissera

    mayo 29, 2021 a 11:58 pm

    Ejemplo a seguir en la politica.
    Amigo. Compañero. Hermano. Lo extraño era como mi hermano. Hace más de 15 años de amistad. Un gran compañero de la vida. Ambos eramos militantes. Excelente persona.

    • Avatar

      Hna. Ma. Rosa

      junio 3, 2021 a 5:56 am

      Muy buen y merecido homenaje a un Sampachense que tenía deseos de hacer mucho por su pueblo.
      Dios lo recibe en su gloria y desde allí envíe el Consuelo a sus amados familiares,amigos todos y pueblo querido de Sampacho.
      Nos alegra saber el concepto de excelente persona que fue, quien recibió valores en la solidaridad siendo alumno de nuestro querido Inst. La Consolata. A quienes fueron sus Docentes, compañeros y amigos un abrazo. Bendiciones. Hna. Ma. Rosa y Hna.de las Nieves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 3 =

Publicidad

Facebook

Más en Sampacho