Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Firma de convenio para la construcción de dos estaciones de bombeo del acueducto Huanchilla–Adelia María - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Regionales

Firma de convenio para la construcción de dos estaciones de bombeo del acueducto Huanchilla–Adelia María

La inversión de la Provincia supera los 63,6 millones de pesos, los trabajos permitirán abastecer la demanda actual y de los próximos 20 años.

Durante el mediodía del 11 de mayo se llevó a cabo, en la localidad de Adelia María, la firma del acta de replanteo de obra para la construcción de dos estaciones de bombeo, según lo proyectado para el Acueducto Ruta 4, en un trabajo conjunto entre Provincia, Municipios y Cooperativas.

En el acto se hicieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos y Coordinación de la Provincia de Córdoba Ing. Edgar M. Castelló, el Diputado de la Nación Sr. Carlos Gutiérrez, el Director de Obra del Ministerio Sr. Juan Pablo Toniato, el Intendente de Adelia María Sr. Jorge Marino, el Intendente de Monte de los Gauchos Sr. Ariel Grich, el Intendente de Huanchilla Sr. Carlos Benítez, la Jefa Comunal de El Rastreador Sra. Carola Bertotti, el Legislador Provincial Sr. Matías Viola, el ex Intendente y Legislador Hugo Cometto, Secretarios y Concejales locales y representantes de CELAM (Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Limitada de Adelia María).

En el momento de dar la bienvenida el Intendente Marino expresó: “Hoy es un día histórico para Adelia María y las localidades vecinas de la Ruta 24, por eso quise invitar a quien fue Intendente y Legislador Hugo Cometto, quien inició este proyecto del Acueducto.” El mandatario reconoció el trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, destacando que a pesar de los tiempos difíciles de pandemia que se atraviesan, las obras continúan.

A continuación, el Ing. Castelló comentó que esta obra del Acueducto, de 52 km de extensión, cuyo tramo desde la intersección de las Rutas 4 y 24 hasta Huanchilla, ya se encuentra inaugurado desde el año 2019, suministrando agua de calidad a esta localidad y a la comuna de El Rastreador. “Hoy decidimos firmar el acuerdo en Adelia María porque es la punta de línea, donde terminará llegando el agua.”

Al finalizar, Edgar Castelló y Marcelo Augusto Foglino de la empresa TECNAC S.R.L., firmaron el acta para la ejecución de las dos últimas estaciones de bombeo, a ubicarse en Huanchilla y Monte de los Gauchos. Éstas permitirán trasladar el caudal del agua, según la demanda de consumo de cada localidad y cada una contará con una cisterna de almacenamiento de 500 m³. Esta obra alcanza la suma de 612 mil dólares

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =

Publicidad

Facebook

Más en Regionales