Comunícate con nosotros

Olaeta

Florit: “Tengo 52 años y la clase política no cambia más”

El mandatario apuntó a Provincia y Nación, y afirmó que para gestionar su localidad se las “arregla sólo”

El intendente de Olaeta, Darío Florit, dialogó con Puntos del Sur sobre la situación sanitaria en la localidad que gestiona, las obras que se están realizando y fue crítico con la clase política y cuestionó la credibilidad de la cobertura de planes provinciales y nacionales en las diferentes localidades.

“La situación sanitaria viene tranquila, hay casos, alguna que otra derivación pero dentro de todo bien, no tengo un número aproximado de los casos positivos, tenemos un médico permanente que deriva o aísla los pacientes, lo que si recibió la indicación es que, en lo posible los pacientes hagan tratamiento en su domicilio, debido a la saturación que hay en el Hospital de Río Cuarto. La vacunación avanza bien ya se colocaron más de 300 dosis entre Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm”.

El intendente explicó que más allá del cuidado, de las reglas que llegan desde la Provincia, la vida en Olaeta siguió bastante normal: “La gente acá en su mayoría son maquinistas, contratistas, transportistas, camioneros, se vive del campo, entonces no es tanto como en la ciudad. Mientras el vecino sepa como debe cuidarse, ellos lo entienden desde su lugar, la represión es mala, nunca cerramos rutas ni el pueblo, dejamos que puedan trabajar. El mismo vecino achica las reuniones y toman los recaudos necesarios. Todo lo que se hizo en materia de restricción no sirvió de nada. Mucha gente de Río Cuarto vino a trabajar acá porque no tenía nada en la ciudad”.

Postal del pueblo (Facebook Municipalidad de Olaeta)

En materia de obras, se está finalizando el geriátrico, próximo a abrir, se avanza en la colocación de fibra óptica (previa poda del arbolado del pueblo para que no rompa la misma) que le permitirá al vecino tener servicio de televisión y 50 megas de internet: “Yo soy el presidente de la Cooperativa que es la que presta el servicio y soy el intendente con lo cual el trabajo es mancomunado, sino no se podrían hacer las cosas”.

Darío Florit – Primera Parte

El funcionario fue crítico con los diferentes gobiernos y manifestó su disconformidad por no recibir asistencia para reasfaltar algunas calles del pueblo: “No recibimos nada del plan “Argentina Hace”, te llevan a Buenos Aires te hacen sacar la foto y nadie ve nada, se llevan toda la obra a Villa María, porque está Martín Gill (actual Secretario de Obras Públicas de la Nación) y antes Eduardo Acastello (ex intendente de Villa María) que le repartió todo a sus amigos, hizo la universidad, techó el anfiteatro y nosotros miramos. Acá lo único que hicieron fue la plaza, así que no espero nada de nadie, no ando mendigando porque todos los espacios políticos son iguales. Todo es pura publicidad después no hay nada”.

El funcionario afirmó sin pelos en la lengua, que no cree en la clase política y fue tajante: “no creo en los políticos, creo en lo que hago yo. Los espacios que crean ahora que quieren hacer milagros y cambiar el mundo es todo mentira. El Gobierno de Córdoba hace 20 años que están y no tienen camas en los hospitales, son unos sinvergüenza. Esto no cambia más, tengo 52 años y esto no cambia más, porque no hay material humano. En el pueblo andá a buscar a alguien para cortar el pasto, no se consigue. La gente está con el asistencialismo, los planes, yo estoy de acuerdo en que hay que ayudar al que necesita una mano, pero esto es un abuso, un país que no trabaja no progresa. Al campo le sacan el 70% de lo que producen y andan mendigando por cinco vacunas en el mundo”.

Darío Florit Segunda Parte

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    agencia de seo

    junio 15, 2021 a 10:26 pm

    Somos la agencia de marketing digital especializada en creación y aplicación de estrategias a través de publicidad y anuncios para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Más en Olaeta