Comunícate con nosotros

Carnerillo

Galfré: “Haber podido ampliar el Centro de Salud es muy importante para nosotros”

El monto total de la obra alcanza los $9 millones de pesos, en la cual se incluye la adquisición de un digitalizador de rayos X

Con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, el pasado viernes quedó inaugurada la ampliación del Centro de Salud Municipal y la puesta en funcionamiento de la digitalización del equipo de Rayos X. En ese marco, el intendente Iván Galfré dijo: “para nosotros es algo muy importante. Fue un acto reducido, donde contamos con la presencia del personal de salud, personal municipal del Ejecutivo, el legislador departamental Matías Viola y el Ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, de manera virtual”.

“Son 114 metros cuadrados nuevos, con una nueva sala de estar, nueva cocina, nueva enfermería, baños y dos habitaciones de camas para adultos y una para niños. Tuvimos la ampliación y remodelación de la sala de rayos X y contamos con un nuevo digitalizador de rayos, una obra de $9 millones, poder hacerla con fondos genuinos para nosotros es muy importante”, dijo Galfré.

Actualmente, el Centro de Salud cuenta con atención en pediatría, ginecología, psicología, diagnóstico por imágenes, odontología, entre otras especialidades: “es grande el arco de profesionales que trabajan aquí, tenemos médicos nuevos, dos de la ciudad de Córdoba y tres de nuestro pueblo. Apostamos a un pilar fundamental como es la salud”.

Iván Galfré – Primera parte

Sobre la pandemia por Covid, el intendente afirmó que Carnerillo presenta siete casos activos al día de la fecha y destacó la importancia de los operativos de rastreo para detectar posibles casos activos y poder aislarlos y explicó que hace 20 días que no derivan ningún paciente a General Deheza (con quien trabajan mancomunadamente) o Río Cuarto. Mencionó en este punto, que el pueblo tiene más de 900 vacunados con primera dosis, sobre una población de 2700 habitantes (mañana llegarán nuevas dosis de Sinopharm).

Los fondos que que le permiten al intendente gestionar y realizar diferentes obras provienen de la Provincia, Nación y los ingresos que provienen de los impuestos municipales que pagan los vecinos.

Por otra parte, avanza la obra de cordón cuneta en el pueblo, con dos metros de ancho, una obra en la cual se esperan fondos de la Nación de 10 millones pero también pone recursos el municipio: “hemos pedido el primer desembolso en el marco del plan “Argentina Hace”, para realizar tres cuadras de pavimento, seguimos con el círculo cerrado de viviendas y aportamos $1 millón para la compra de una nueva unidad que sirva para atender problemas forestales, lo cual no es poca cosa en los tiempos que nos toca atravesar”, concluyó Galfré.

Iván Galfré – Segunda parte

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Publicidad

Facebook

Más en Carnerillo