Comunícate con nosotros

Vicuña Mackenna

Inicio de importantes obras en la localidad

La Municipalidad de Vicuña Mackenna informó el comienzo de las obras del proyecto denominado “Sistematización de los drenajes urbanos de la Cuenca Sur de la ciudad”, el cual representa uno de los proyectos de desagües pluviales más importantes del sector. El proyecto apunta a aliviar los caudales generados en la cuenca suroeste de la ciudad y de esta manera, contribuir al escurrimiento de las aguas de lluvia, con el objetivo que no se produzcan inundaciones en el barrio Sur.

Dentro de las obras a realizar, se debe readecuar la alcantarilla de ingreso a la localidad por Ruta Nacional Nº 7. Por este motivo, el acceso permanecerá cerrado por un plazo estimado de 2 meses y medio, adoptando la calle Pascual Bisceglia (Estación de Servicio Panamericana) como ingreso provisorio por el sur de la ciudad. El plazo proyectado para terminar la obra es de 8 meses. La inversión será realizada en su totalidad con fondos propios del Municipio y ascenderá a un monto aproximado de $12.000.000.

La obra contempla la realización de bocas de tormenta, cámaras de inspección, cordón cuneta y pavimento en áreas donde se considere necesario para su funcionamiento. Además, para que la obra sea factible técnicamente, es necesario readecuar la alcantarilla del ingreso a la ciudad por Ruta Nacional Nº 7, de modo que el nivel inferior de la alcantarilla sea compatible con el nivel del entubado en su desembocadura en el canal de guarda. La nueva alcantarilla será realizada con elementos prefabricados de hormigón armado tipo pórtico.

Fuente: Municipalidad de Vicuña Mackenna

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − one =

Publicidad

Facebook

Más en Vicuña Mackenna