Comunícate con nosotros

Celebraciones

Noche de Reyes en Adelia María

La tardenoche del 6 de enero se llenó de magia con el tradicional recorrido de los Reyes Magos por las calles de la localidad de Adelia María organizado por los vecinos autoconvocados del barrio San Cayetano, por séptimo año consecutivo.

Respetando el uso de tapabocas y guantes de látex, cinco grupos de Reyes Magos vestidos con coloridas capas, coronas y turbantes, montados a caballo, repartieron las bolsas de caramelos, rociadas con alcohol, a los niños que esperaban ansiosos su llegada, especialmente este año, luego del aislamiento social. También se visitó el Hogar Nuestra Señora del Carmen y el Hospital Municipal llevando alegría a los abuelos que residen y a los pacientes que se alojan.

Una vez más, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Adelia María, los Bomberos Voluntarios “Osvaldo Ramón Rossi”, medios de comunicación, instituciones, empresas, comercios y particulares para esta iniciativa.

En esta oportunidad las bolsas de caramelos donadas fueron recepcionadas en Kiosco Pauli, las emisoras radiales y los hogares de los vecinos organizadores, quienes durante el fin de semana armaron más 8.000 bolsas para repartir. La transparencia del evento genera confianza y seguridad en la comunidad ya que no se maneja dinero.

Cabe destacar la unión del grupo de vecinos que trabajan como equipo, esforzándose cada año para mejorar, realizando todo con mucho amor. Considerando la situación epidemiológica, no se pudo realizar la fiesta popular en el predio donde se encuentra la ermita, que años atrás contó con la asistencia de alrededor de 2.000 personas, en la que se comparte una choripaneada familiar, mientras se disfruta de expresiones artísticas como música, danza, humor y dibujo.

“Tanto los niños como los adultos disfrutan de esta fantasía que no se debe perder en nuestro pueblo” dijo emocionada Marta Beltramone, una de las vecinas organizadoras.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 5 =

Más en Celebraciones