Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Oberti: "Esperamos el DNU oficial pero acataremos las medidas de la presidencia" - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Río Cuarto

Oberti: “Esperamos el DNU oficial pero acataremos las medidas de la presidencia”

Al aguardo por la oficialización del DNU, la Provincia labró un acta de compromiso

En la noche de este viernes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizó una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas que adoptará la ciudad. Además se reunió el intendente local Juan Manuel Llamosas, con los referentes de la oposición para delinear acciones en conjunto.

El jefe de Gabinete municipal, Julián Oberti, dijo que no tienen precisiones sobre el nuevo decreto, con las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández. “Si bien no está oficializado el DNU, esta tarde llevamos a cabo una reunión con la Provincia y los más de 400 municipios que la conforman, donde se resolvió dar cumplimiento efectivo a las medidas anunciadas, con lo cual, se labró un acta de compromiso”.

Oberti agregó que: “De esta situación salimos todos juntos, sino va a ser difícil salir. Nos reunimos con los jefes de bloque de la oposición, quienes se han comprometido en un gesto de madurez, en colaborar en lo que fuere necesario”.

El funcionario aclaró que desde el Municipio pondrán todo los medios que tengan al alcance para hacer cumplir las medidas dispuestas por el gobierno de la Nación: “Llamamos a todos los ciudadanos a respetar las medidas y denunciando en aquellos casos donde no se cumplan”.

La palabra del Jefe de Gabinete Municipal Julián Oberti

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario dijo que vienen manteniendo reuniones con el sector público y privado de la salud, donde se brinda una atención mixta de patologías Covid y no Covid. “El Ministerio de Salud de la provincia dictó una resolución donde se disminuyen las cirugías programadas y se le da prioridad a las cirugías oncológicas, cardiovasculares y aquellas que necesiten atención oportuna”.

El secretario dijo que, en nuestra ciudad se decidió que se mantendrán las guardias las 24 hs, como así también, la atención en la Maternidad Kowalk. Respecto a los dispensarios, sostuvo que se reprogramarán los turnos que no sean de urgencia, se seguirá vacunando con el plan nacional obligatorio, y continuará la entrega de leches.

“Vamos a continuar con la vacunación en el Polideportivo N°2 el sábado y domingo inclusive, a la espera por la llegada de más dosis desde la Nación. El miércoles vacunaremos a más de 500 personas con discapacidad. En lo que tiene que ver con la trazabilidad, reforzamos los recursos humanos para esta área, pasaremos de 8 a 11 operativos identificar, de lunes a viernes, sumando uno para el sábado”, manifestó Ferrario.

Marcelo Ferrario – Secretario de Salud Municipal

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =

Más en Río Cuarto