Comunícate con nosotros

Cuidado del Medio Ambiente

Sampacho comenzó a separar basura en origen

En el marco del inicio de la segunda parte del proyecto de reciclado “Nadie puede hacer todo, pero todos podemos hacer algo”, el municipio brindó información para hacer un Sampacho sustentable.

La correcta tarea de separación es muy importante

¿Dónde podemos practicar separación en origen?

En la mayor cantidad de lugares posibles: en domicilio, comercio, instituciones y otros. Se comenzará gradualmente, dividiendo en zonas la localidad, donde se trabajará en la capacitación a vecinos, incorporando cada vez más barrios, hasta llegar a completar toda la localidad. La idea es poder visitar a los y las vecinas acercando esta información para que puedan hacerlo de manera correcta dando el tratamiento adecuado a los residuos orgánicos e inorgánicos.

¿Cómo se realizará la separación?

Los vecinos y vecinas deberán sacar sus residuos inorgánicos (reciclables) los cuales no deben estar mezclados con material orgánico. Los residuos inorgánicos pueden depositarse en el canasto propio del domicilio y/o comercio o en los puntos verde que posea el barrio, respetando que no estén mezclados con material húmedo.

Los barrios por los que se comenzarán son:

Barrio 25 de Mayo

Barrio Centenario

Barrio Cooperativa

Ligado al cuidado del medio ambiente, sigue vigente la campaña “Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”, en la que los vecinos/as pueden acercar papel y botellas de vidrio o plástico para participar del sorteo por premios en efectivo.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =

Publicidad

Facebook

Más en Cuidado del Medio Ambiente