Comunícate con nosotros

seguridad vial

Se inauguró la base de la Policía Rural de Elena-Alcira Gigena

El edificio de 170 metros cuadrados, que desde hoy albergará a los efectivos policiales que custodiarán la zona rural

Este martes quedó habilitada la base de Policía Rural de Elena – Alcira Gigena. El corte de cintas de la nueva dependencia estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado del diputado nacional, Carlos Gutiérrez y el subjefe de Policía, comisario General, Ariel Lecler. También estuvieron presentes, la intendenta de Elena, Doris Aghemo; el Jefe de las departamentales Sur, Leonardo Gutiérrez; demás autoridades del Ministerio de Seguridad, Policía y productores rurales de la región

En el lugar, el titular de la Cartera de Seguridad expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de la base N° 47 de la Patrulla Rural Sur, “porque el sector rural de la provincia de Córdoba no es un aliado económico o estratégico, es una parte inescindible  de nuestra propia idiosincrasia”.

“Gracias al trabajo en conjunto y la colaboración entre los municipios se ha logrado crear lazos para contribuir a la puesta en marcha de la Base Operativa de Patrulla para proteger la Zona Rural”, destacó la mandataria Doris Aghemo.

El edificio de 170 metros cuadrados, que desde hoy albergará a los efectivos policiales, fue inaugurado en el año 1967 y ocupado por la Escuela Rural Paula Albarracín hasta 2015. Está ubicado sobre la Autovía Gobernador Juan Bautista Bustos a la altura del kilómetro 659 a una distancia de 6 kilómetros de la localidad de Elena y a 14 kilómetros de Alcira Gigena.


“Gracias al trabajo en conjunto y la colaboración entre los municipios se ha logrado crear lazos para contribuir a la puesta en marcha de la Base Operativa de Patrulla para proteger la Zona Rural”

Doris Aghemo

También participó del acto el presidente de Coninagro, Alejandro Burttiero, quien manifestó estar «muy agradecidos de que el dinero mejor invertido del impuesto rural es, entre otras cosas, el que se invierte en seguridad rural y esto se está viendo, por lo que es necesario seguir trabajando y gestionando».

La jurisdicción de esta división comprende un trazado aproximado de 3.500 km cuadrados, haciendo un total de 138.000 hectáreas por recorrer, teniendo sus límites, al norte con Berrotarán, al sur con Coronel Baigorria, al oeste con Alpa Corral y al este con  General Cabrera.

.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Publicidad

Facebook

Más en seguridad vial