Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Un 2021 lleno de Cultura en Adelia María - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Arte

Un 2021 lleno de Cultura en Adelia María

Se comenzó a vivir un año distinto. Un año recargado, lleno de arte y expresiones artísticas en la localidad de Adelia María.

Partiendo de la base de la importancia del arte como agente socializador, considerándolo como una herramienta de relación, educación y transformación de la realidad de los individuos; desde comienzos de 2021, en Adelia María, se comenzó a vivir un año distinto. Un año recargado, lleno de arte y expresiones artísticas. Un 2021 lleno de Cultura.

Durante el mes de marzo, la propuesta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Adelia María bajo protocolos habilitados, estuvo conformada por cuatro eventos:

¡A(R)MATE, MUJER!: en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la segunda edición de este evento que invita a un espacio de reflexión acerca de avances logrados, de lucha continua y de celebración de la valentía y la determinación de las mujeres que, día a día, hacen historia en su cotidianeidad. Se compartió una tardecita de testimonios, mujeres cantoras, bailarinas y artesanas, pintura en vivo y relajación.

MES DE LA MUJER EN EL MUHAM: también, en el marco del Día Internacional de la Mujer, desde el Museo y Archivo Histórico de Adelia María “Lilia Denari”, se rindió homenaje a las mujeres de la historia argentina, a quienes rompieron estereotipos y marcaron el camino, ese que las llevó hasta el presente. Se destacaron las mujeres de la historia local y también a esas mujeres que a diario hacen el mundo andar, mujeres trabajadoras, madres, abuelas, amigas, luchadoras, artistas, de ciencia, emprendedoras. Mujeres que sostienen la vida diariamente, en sus hogares, en las instituciones y en las empresas; abriéndose paso en espacios nuevos, liderando, gobernando, colaborando y contribuyendo. A partir de esta consigna, se invitó a la comunidad de Adelia María a sumarse y hacer sus aportes a la muestra ya establecida en la Sala de Muestras Temporarias Henny “Mecha” González, recibiendo más de 80 fotografías con breves mensajes durante todo el mes de marzo y publicándose éstas en las redes sociales del MUHAM.

AUTOSHOW Y AUTOCINE: a finales de marzo se vivió una experiencia única en Adelia María: Autoshow y Autocine, organizado por la Escuela Municipal de Música “Víctor Hugo Budini”, en el marco de la celebración por sus 10 años de vida. Previo a la proyección de la película, los estudiantes de las distintas cátedras de la Escuela, colmaron el escenario con producciones de un gran nivel artístico-musical. Eventos de este tipo pueden llevarse a cabo gracias al inmenso compromiso de quienes hacen la institución cada día: el personal y la Asociación de Amigos. También, merced al aporte generoso y voluntario de quienes siempre se suman a colaborar y regalan su tiempo y recursos materiales. Y, por supuesto, un agradecimiento especial a toda la comunidad que siente a la Escuela como propia y que participa activamente de cada una de las propuestas.

COMIENZO DE LOS TALLERES CULTURALES: marzo fue el mes de inicio de los Talleres Culturales Municipales que forman parte del Programa EducARTE que se lleva adelante desde la Secretaría de Cultura. Talleres autogestionados de Arte Plástico Infantil, Dibujo y Pintura, Mosaiquismo, Costura, Tejidos, Literario, Fotografía, Macramé y Teatro. Sumándose a estas actividades culturales, el inicio del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Música “Víctor Hugo Budini” y la Escuela Municipal de Danzas. Entendiendo que la Cultura y la Educación son herramientas inseparables en el hacer cotidiano y de crecimiento de una población; se prevé el comienzo de otros talleres y capacitaciones.

La Cultura es un importante medio para poner en marcha nuevos lugares de encuentro y para desarrollar nuevos significados colectivos. Desde todas las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura, se propone fomentar una implicación más profunda, activa y real de la comunidad en las prácticas culturales y en la creación cultural, intentando estar cerca de todos los actores sociales.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + two =

Publicidad

Facebook

Más en Arte