Comunícate con nosotros

Del Campillo

Zanotto: “Trabajando juntos, logramos obras que cambian la calidad de vida de los vecinos”

El pueblo avanza con obras vinculadas al cuidado del medioambiente, infraestructura y la posibilidad de disfrutar actividades recreativas

“Estamos trabajando mucho, entre todos, para poder progresar. Este viernes adquirimos una pala O KM, entonces avanzamos paso a paso en este difícil contexto de pandemia”, fueron las palabras de la intendente de Del Campillo, Ana Zanotto. Explicó que la herramienta adquirida, reemplaza la pala que estaba deteriorada, y les permite juntar escombros, basura, llevar tierra a los vecinos, con lo cual cumple una importante función en el pueblo.

Otro dato que resaltó la mandataria es que se compró a una empresa de Huinca Renancó y por eso los repuestos están cerca, al ser nacional. El monto total de la compra es de $4.300.000 (2 millones aportó la Provincia).

La Municipalidad gestionó un crédito a través del Banco de Córdoba y en 25 días, Del Campillo tendrá su camión compactador: “Esto nos va a mejorar la calidad de vida sustancialmente, juntábamos la basura en un camioncito muy deteriorado. Queremos cambiar la logística, que se recolecte de noche e implementar una política de separación de residuos”, dijo la intendenta.

En materia de deportes y recreación, la gestión actual puso pelotas de básquet y de tenis, más dos raquetas: “Cuando terminamos el playón dijimos que necesitábamos poner las pelotas y las raquetas, muchos pensaron que a la noche esos elementos iban a faltar pero no fue así”, expresó Zanotto, quien destacó la incorporación de una luz led para poder utilizar la cancha de tenis.

Ana Zanotto – Primera parte

Otras de las obras que se concluyeron en el pueblo tiene que ver con las dos cuadras de adoquinado de calle Sarmiento), lograda con el aporte de los vecinos: “En 45 días pudimos inaugurar esta obra, que cambió la vida de los vecinos, que antes se ensuciaban y se embarraban y ahora eso no pasa. Pensamos hacer tres cuadras más pero ahora se complica porque aumenta todo y los costos se dispararon”.

Del Campillo no es ajena al contexto de pandemia, es por eso que la mandataria local mostró su preocupación por la cantidad de casos que hay al día de la fecha (55 activos) : “Tenemos el doble de casos que en la primera ola, muchos vecinos aislados que asistimos desde Acción Social y tenemos seis personas que reciben tratamiento con ibuprofeno en el Centro de Aislamiento, estamos preocupados. Hubo muchas reuniones para el día del Padre y los resultados son estos. Por suerte la vacunación va muy bien, estamos en más del 40% de la población con primer dosis. Queremos tener todas las libertades pero la libertad la condiciona el virus. Vamos a poner lo mejor para que podamos estar mejor”.

Ana Zanotto – Segunda parte

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Publicidad

Facebook

Más en Del Campillo