Etruria

Octubre Rosa en Etruria

En el marco del mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la localidad realizó diversas actividades y estudios en el Centro de Salud. Por otro lado, el Punto Mujer llevó a cabo una jornada sobre violencia de género en el CENMA.

Publicado en

En el marco del mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la localidad de Etruria se sumó a la campaña Octubre Rosa con diferentes actividades y estudios preventivos en el Centro de Salud.

En el cierre del mes, el pasado 27 se dio inicio a la realización del Mural Octubre Rosa en Punto Mujer. El grupo de mujeres EncontrARTE comenzó con el dibujo y pintura del mural sobre la concientización.

Además, el municipio informó que a lo largo de octubre el Centro de Salud Municipal ha realizado 20 Pap y Colposcopias, 6 Ecografías mamarias y en las próximas semanas se realizarán 60 mamografías a mujeres de la localidad.

Por otro lado, el Punto Mujer llevó a cabo una jornada concientización en el CENMA. Las profesionales del Punto Mujer Etruria Analía Vilches y Stella Gautero dictaron el pasado 26 una jornada sobre violencia de género a los alumnos del CENMA, con la proyección de una película y debate sobre los distintos tipos de violencias. Además de presentar el espacio municipal de contención de violencia de género.

Haz click para agregar un comentario

Publicaciones populares

Copyright © 2019 Puntos del Sur - La Cautiva