Comunícate con nosotros

Coronel Moldes

Avanzan los trabajos en la Huerta Agroecológica

El proyecto está en la cuarta etapa, donde no se utilizan agroquímicos y se realiza control de plagas de manera ecológica

Más de 40 familias trabajan en la producción de hortalizas desde el mes de marzo, en el predio de una hectárea y media, alquilado por la Municipalidad de Coronel Moldes.

Las tareas son coordinadas por Claudia Francescato quien capacita a los vecinos que llevan adelante el emprendimiento. Se colocaron 47 mil plantines y se proyecta llegar a 70 mil, para poder lograr un circuito de venta de 300 kilos semanales a verdulerías de la ciudad.

Son 15 las familias que trabajan para abastecer la demanda local y el resto, para el consumo propio. El proyecto atraviesa la cuarta etapa, en la que no se utilizan agroquímicos y se controlan las plagas de manera ecológica con cenizas y tierra de diatomea. El objetivo es producir alimentos saludables, inocuos y libres de químicos.

La producción cuenta con el aval de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia y las familias están inscriptas en el monotributo social con el seguro correspondiente. Además, los productores participan permanentemente de capacitaciones que se brindan en el espacio.

Fuente: Municipalidad de Coronel Moldes

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − four =

Publicidad

Facebook

Más en Coronel Moldes