Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Setién: "CEYAL significa gran parte de mi vida" - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Vicuña Mackenna

Setién: “CEYAL significa gran parte de mi vida”

El gerente de la Cooperativa ocupa el cargo desde el año 2004 y disfruta los últimos días como tal, ya que inició el trámite jubilatorio

El próximo sábado 3 de julio se celebra el Día Internacional del Cooperativismo. En ese marco, José Luis Setien, gerente de la Cooperativa Eléctrica y Anexos de Vicuña Mackenna (CEYAL) se refirió al respecto.

“Efectivamente el próximo sábado se celebra el Día Internacional del Cooperativismo, por una decisión que tuvo la entidad internacional que nuclea a todas las cooperativas. El lema para este año es “Reconstruir mejor juntos”, nada mejor en estos tiempos difíciles que atravesamos”, dijo Setién.

El dirigente afirmó que en diciembre pasado cumplió la edad para jubilarse, trámite que ya inició. José Luis, es el gerente desde el año 2004 y define lo primero que se le viene en mente al recordar su trayectoria: “Si bien había estado antes en el consejo de administración y tenía conocimientos sobre el cooperativismo, me tocó afrontar esa etapa fue todo un desafío”

Setién quien llegó a la gerencia cuando Mackenna era pueblo y estará por dejar el cargo con Mackenna siendo ciudad, destacó el aprendizaje que le dio transitar el cargo, donde afrontó buenos y malos momentos: “Me quedo con el acompañamiento de los asociados del pueblo, la respuesta de la gente, que no faltó nunca durante mi gestión”.

Sobre el rol del cooperativismo en la actualidad en las diferentes localidades, el cooperativista afirmó que no hay un destino definido o claro para las cooperativas, pero si es elemental que: “la cooperativa se amolde al avance tecnológico para poder acompañar a la evolución de la humanidad. CEYAL es parte de mi vida”.

“A todos los asociados les agradezco el acompañamiento y espero que este año los encuentre de la mejor manera en salud, en lo económico y recordarles que CEYAL estará cumpliendo 65 años el 21 de julio, será otro hecho importante que vamos a tener en los próximos días”, concluyó Setién.

José Luis Setién – Gerente de la CEYAL de Vicuña Mackenna

Foto de portada: Nuevo Emisario

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 2 =

Publicidad

Facebook

Más en Vicuña Mackenna