Comunícate con nosotros

Berrotaràn

Decarlini: “Viviendas es lo que más se demanda en una gestión”

A lo largo de su gestión se llevan entregadas 137 viviendas y el programa alcanza las 180

El intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini, dialogó con PDS y se refirió a la pandemia y como afecta a la localidad que gestiona, habló de obras y trazó un balance de gestión.

“El contexto es complicado, tenemos 30 fallecidos en Berrotarán y eso nos pega fuerte. El Hospital trabaja a full, tenemos guardias permanentes, médicos, duplicamos las guardias de enfermería porque todos los días se suman nuevos casos. El próximo lunes empezamos a hacer atenciones pre hospitalarias, buscando contribuir a que el paciente no se complique y no sea derivado”, dijo el intendente.

Decarlini habló sobre los avances en infraestructura en diferentes barrios: “Desde el 2011 decidimos intervenir en los tres barrios más pobres con un programa de hábitat, con un subsidio del Gobierno nacional anterior, que nos permitió hacer cordón cuneta, asfalto, gas, un anfiteatro entre medio de esos barrios y un gran trabajo social con la gente de esos barrios”. Mediante otro programa de viviendas entregaron 137 casas en estos 9 años de gestión. Este programa alcanza las 180 casas.

El mandatario local expresó que: “Es la demanda de casas lo que la población más exige y es una demanda general, que trasciende a Berrotarán, incluso se demanda tanto como la necesidad de trabajo. aquí no alcanzarían 300 casas”.

El intendente afirmó que el pueblo es muy comercial y se apuesta a realizar un Parque Industrial, propuesta de la segunda gestión que se está materializando, ya que, el Municipio adquirió el predio y recibió la habilitación de ambiente.

La palabra del intendente Fredi Decarlini

(Foto entrega de viviendas de archivo Prensa Municipalidad de Berrotarán)

Foto de portada: lv16.com

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Más en Berrotaràn