Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Quedó habilitado el gas natural en la industria Maniagro y el Instituto Técnico Carnerillo - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Carnerillo

Quedó habilitado el gas natural en la industria Maniagro y el Instituto Técnico Carnerillo

En el marco del Programa «Conectar Gas Industria» y gracias la inversión de $12.560.000, realizada por Maniagro Argentina de la localidad de Carnerillo, esta empresa ya cuenta con gas natural, lo que les permite obtener un ahorro anual estimado de $8.800.400. El acto de inauguración se realizó en la mañana de este viernes y contó con la presencia del Gobernador provincial Juan Schiaretti, el intendente de Carnerillo, Iván Galfré, el presidente de Maniagro, Daniel Cavigliasso y la directora del Instituto Técnico de la localidad, Maricel Césere, entre otras autoridades.

En lo que respecta a la obra interna llevada a cabo en la industria, se habilitó una red de distribución compuesta por 500 metros de cañería de acero en Ø 125 mm y además se instaló un regulador y medidor que reducen la presión de 25kg/cma 1,50 kg/cm2 con un caudal de 800 m3/h. Además, se ejecutó una obra externa consistente en la instalación de 308 metros de cañería.

Esto fue posible, tras la ejecución que previamente, la Provincia hizo de gasoductos troncales en la región, en este caso del sistema manicero, por un monto de inversión de USD 24.754.575 y que permitió que 20.932 habitantes de Bengolea, Carnerillo, Charras, Chucul, General Cabrera, Las Acequias, Olaeta y Villa Reducción puedan acceder al gas natural y a la fibra óptica.

Hasta el momento, con el Programa de Infraestructura Gasífera del Gobierno provincial, se han construido en total 2.892 kilómetros de gasoductos y 237 instalaciones de superficie, que benefician a 989.271 cordobeses de 223 localidades.

Instituto Técnico Carnerillo

Sumado a esto, el Instituto Técnico Secundario de Carnerillo también dejó habilitado el gas natural en sus instalaciones, ya que se llevó a cabo la reconversión al gas natural desde las redes domiciliarias.

Esto permitirá que 212 estudiantes y 36 docentes accedan a una mejor calidad de suministro.

Testimonios

La palabra del intendente de Carnerillo Iván Galfré
Daniel Cavigliasso, presidente de Maniagro Argentina
Maricel Césere, directora técnica del Instituto Técnico de Carnerillo
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 16 =

Publicidad

Facebook

Más en Carnerillo